Un video que se volvió viral en el que una mujer denuncia la venta de tamales elaborados con carne de perro a las afueras de la clínica 14 del IMSS, ubicada en la avenida Cuauhtémoc del puerto de Veracruz, desató una investigación por parte de la Fiscalía General del estado y la Secretaría de Medio Ambiente de la entidad.
Como primer momento de la iniciativa, la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca) realizaron un operativo sorpresa en los puestos de comida del lugar. Las autoridades intentan hallar en puestos callejeros de las calles veracruzanas, tamales cuyo contenido parezca sospechoso.
https://twitter.com/FGE_Veracruz/status/950897983809294336
En el video la mujer explica que la osamenta ni el sabor de la carne que incluye el tamal que estaba comiendo no parece ser de cerdo, sino de perro, aunque los comerciantes intentan esconder el gusto sobre condimentando la carne.
Inspeccionaron la comida y tomaron varias muestras, incluyendo los tamales con supuesta carne de perro y el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dará a conocer si la comida es de consumo humano en dos semanas, después de que sea analizada por la Jurisdicción Sanitaria Número VIII.
Por Redacción El Heraldo de México