Haz tu denuncia aquí

Gobernador de Guerrero arremete contra alcaldes por negligencia ante violencia

NACIONAL

·
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se quejó de los presidentes municipales de la entidad, por su poca colaboración en la atención al problema de violencia. Entrevistado en la explanada de Palacio de Gobierno, Astudillo consideró que el presidente, Enrique Peña Nieto, tenía razón cuando en su Quinto Informe de Gobierno afirmó que existe debilidad y un rezago histórico en las instituciones locales encargadas del combate a la violencia.

Quinto Informe de Gobierno: El Mensaje 

El mandatario estatal dijo que su gobierno trabajará en lo que le corresponde para corregir esas fallas, y arremetió contra los presidentes municipales por su presunta negligencia en el tema, por lo que los llamó a cumplir sus obligaciones.
Yo asumo y escucho el llamado pero que también lo escuchen las autoridades municipales, porque el gobierno del estado no puede hacerse cargo como si fuera la única autoridad que hay; hay presidentes municipales y en ocasiones hay acontecimientos, sucesos que se dan y los presidentes municipales ni siquiera nos contestan los teléfonos”, señaló.
De la violencia que prevalece en el corredor Tixtla-Chilapa, que ha motivado el llamado de organizaciones sociales para que se declare zona de desastre humanitario ante los constantes asesinatos y desapariciones forzadas que ocurren ahí, el gobernador dijo que su administración dará “una lucha sin cuartel” a los grupos delictivos que operan en esa región. Finalmente, Astudillo se pronunció en contra del aumento en el costo de las casetas de la Autopista del Sol, que aplica desde el viernes pasado.

Índice Glac: Guerrero, ingobernable

“No nos gustó el tema del aumento en la autopista, soy el primero en manifestar que no es algo grato, ni oportuno, ni nunca bienvenido, así de sencillo, porque los aumentos a nadie le gustan, principalmente cuando dependemos del turismo, y es un tema por el que he hecho comunicación con la Secretaría de Hacienda, seguramente lo trataré de manera personal”, indicó. Por Carlos Navarrete Romero  

Temas