Haz tu denuncia aquí

Nuevo Polanco, dan respiro tras boom inmobiliario

NACIONAL

·
Con una inversión de 200 millones de pesos, producto de la mitigación que están obligados a pagar por ley los desarrolladores de Nuevo Polanco, entre ellos el magnate Carlos Slim, las autoridades ultiman detalles del Parque Lineal del Ferrocarril a Cuernavaca. La obra conectará zonas populares con los nuevos complejos urbanos que transformaron la colonia Granada y Ampliación Granada, en el hoy llamado complejo urbano Nuevo Polanco.

Boom inmobiliario deteriora Benito Juárez

Se trata de un espacio de 4.6 kilómetros de la vialidad en Ferrocarril de Cuernavaca, en la Delegación Miguel Hidalgo. La primera etapa está casi lista, reportó el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez. El funcionario recordó que el diseño está a cargo del despacho de Julio Gaeta y Luby Springall, creadores del Memorial a las Víctimas. La intervención se realiza sobre el derecho de vía que cruza las colonias denominadas Granadas, donde Carlos Slim, provocó un boom inmobiliario.

CDMX emite nuevo reglamento para estacionamiento en vía pública

“La idea es terminar este agosto, vamos a un 50 o 60 por ciento en términos de avance. El parque tendrá un sistema de recuperación de agua de lluvia para dar mantenimiento al mismo lugar y para alimentar las zonas verdes. “El dinero con el que se concreta este proyecto es la mitigación que se obtiene mediante un sistema de actuación por cooperación. "Se trata de 200 millones de pesos. Con esto la gente puede ir entendiendo que son las medidas de mitigación del impacto de nuevos desarrollos y cuyos dueños deben pagar para compensar el entorno”, expuso.

Retraso en las obras de la Zona Rosa cuestan 5 mdp

El funcionario consideró que esta forma de recuperación de espacios es todavía mejor a aquella en la que cada desarrollo hace mitigaciones pequeñas. “El parque se va convertir en un gran flujo de comunicación peatonal. El área comprende desde Avenida Ejército Nacional, hasta Calzada de los Gallos, un suelo tradicionalmente asociado al desarrollo industrial”, agregó. Gutiérrez aseguró que habrá una recuperación integral que llegará a los límites con Azcapotzalco. El corredor conectará zonas tan diversas y diferenciadas como el Museo Soumaya, Río San Joaquín, el deportivo Plan Sexenal hasta llegar a la Calzada de los Gallos. El proyecto rehabilita más 14 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes y dos mil 200 metros cuadrados de espacios deportivos. POR MANUEL DURÁN

Temas