El presidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, celebró su cumpleaños con carnitas, tamales, tacos y hasta una hora de mariachi.
Desde las 8:30 de la mañana de este lunes, Orihuela González de plano ‘cerró’ las instalaciones de la Presidencia Municipal para festejar, en el patio central del inmueble, su cumpleaños número 54.
Esto derivó en la suspensión total de los servicios que ahí se prestan a la ciudadanía durante toda la mañana de este lunes.
Para el evento, se instalaron 6 mesas, una cocineta con anafres y comales en los pasillos del patio principal, donde las cocineras hacían tortillas a mano para la taquiza.
En Querétaro, laboran mucho; legislan poquito en Congreso
Pero además, bajo los toldos instalados en la sede del Poder Ejecutivo Municipal, los empleados de la administración municipal y los ciudadanos que acudieron disfrutaron de dobladitas de carne, barbacoa, refrescos y pastel. Además, contrataron los servicios de una banda de viento, originaria de la comunidad de Fuentezuelas, y a un grupo de mariachis para que le cantaran las mañanitas al Presidente Municipal y amenizara la verbena que Orihuela González, se organizó.Índice GLAC. Querétaro y Veracruz: lejanos en seguridad e ingreso económico
Raúl Orihuela, alcalde emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), alcanzó notoriedad al inicio de su administración cuando su primera acción como presidente municipal de Tequisquiapan fue convocar al cabildo para intentar aumentarse el sueldo, de poco más de 50 mil pesos mensuales a 102 mil pesos, lo que fue rechazado por el cabildo. POR FERNANDO PANIAGUA