Haz tu denuncia aquí

Aumenta a siete el número de muertos por balacera en penal de Tamaulipas

NACIONAL

·
Al menos siete personas murieron, tres de ellas policías, luego del operativo policial para recuperar el control del penal de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, donde antes ya se han registrado fugas y enfrentamientos, informó el gobierno estatal. El operativo en el penal Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria comenzó la tarde del martes luego de que las autoridades habían detectado problemas entre los reos y continuó hasta la mañana de este miércoles.

Reportan tiroteo en el penal de Ciudad Victoria

"El total desde ayer es de 7 personas muertas y 13 lesionados", reportó el miércoles en Twitter la vocería del gobierno de Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos y uno de los más golpeados por la violencia ligada al narcotráfico. https://twitter.com/VoceriaSegTAM/status/872496015617785857 En tanto, sobre los lesionados se reportó que seis son policías y siete son presos. https://twitter.com/VoceriaSegTAM/status/872485995438125056 Familiares de los reos se apostaron desde ayer en las cercanías del penal para entre gritos de angustia exigir información sobre sus familiares y de lo que ocurría dentro de la cárcel ante las detonaciones de armas de fuego que todavía se escucharon este miércoles.  

PENALES, HISTORIA DE CONFLICTOS

El 23 de marzo, 29 reos se fugaron de este penal, tres días después de que un incendio provocado por los propios reclusos dejara tres muertos. Los penales mexicanos, principalmente los que están bajo el control de gobiernos estatales, son escenario de motines, asesinatos o fugas, y la mayoría presentan graves problemas de hacinamiento. En marzo, cinco miembros del cártel de Sinaloa se fugaron de una prisión de dicho estado, entre ellos el hijo de uno de los fundadores de esa organización junto a Joaquín "El Chapo" Guzmán, ahora encarcelado en Estados Unidos. Guzmán se fugó por segunda ocasión en 2015 de un penal federal de máxima seguridad por un túnel, pero fue recapturado en enero de 2016 y extraditado a Estados Unidos un año después. POR AFP  

Temas