Tres policías y un interno muertos por tiroteo en penal de Ciudad Victoria

La vocería de seguridad de Tamaulipas informó sobre las detonaciones al interior de Cedes, lo que provocó una fuerte movilización policiaca

FOTO @VoceriaSegTAM
FOTO @VoceriaSegTAM

Un operativo en las instalaciones del Cedes de Ciudad Victoria, Tamaulipas, derivó en una balacera dentro del penal.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que tres policías estatales y un interno murieron en el hospital donde fueron trasladados luego de resultar heridos en el tiroteo con los reos. También informó que hay seis policíaslesionados.

La Policía estatal continúa con el operativo con apoyo de elementos del Ejército que vigilan las inmediaciones del penal, e informó del ingreso de ambulancias.

La vocería de seguridad de Tamaulipas informó sobre las detonaciones al interior de Cedes, lo que provocó una fuerte movilización policiaca.

Como parte del operativo policial, se pide evitar la zona pues al exterior del centro penitenciario se realizan patrullajes de vigilancia y se mantiene cerrado el tramo de una avenida.

Los hechos se dieron alrededor de las 16 horas, cuando al terminar el horario de vista se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego desde el interior del penal.

Por el momento, medios locales informan sobre tres elementos policiacos heridos.

En tanto, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, informó que elementos de la Policía estatal y federal en encuentran en el reclusorio.

El medio local El Decidor publicó en su página de Facebook un video en el que se escuchan las detonaciones y el ingreso de refuerzos.

Por su parte, familiares de los reos se encuentran fuera del penal, donde exigen que se les informe la situación y el estado de sus parientes.

En un comunicado, el gobierno de Tamaulipas informó por la noche que retomó el control del penal cerca de las 20:00 horas, con otro operativo a través del cual ingresó a todos los módulos.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas iniciará las investigaciones correspondientes para determinar cómo fue que ingresaron armas y municiones al penal, así como dar con los responsables de esta acción, indica el comunicado.

¿Te gustó este contenido?