En la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera rechazó que haya presentado su renuncia, por lo que será el Papa Francisco quien decida si seguirá al cargo o no.
Rivera explicó que al llegar a los 75 años de edad, los sacerdotes y obispos deben poner su cargo a disposición del Papa para que decida si renueva o no el cargo, en tanto, seguirá dando misa los domingos.
“La renuncia del cardenal Norberto Rivera Carrera se da por cuestiones de edad, en cumplimiento de lo que el Código de Derecho Canónico establece, y no por algún otro motivo, como equivoca o malintencionadamente algunos vienen especulando”, informó Arquidiócesis de México, en referencia a la denuncia presentada contra Rivera.
Denuncian al cardenal Norberto Rivera por encubrir a pederastas
El arzobispo primado de México fue denunciado por los exsacerdotes católico Alberto Athié y José Barba ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntamente violar la ley al no informar a las autoridades sobre al menos 15 casos de pederastia por parte de religiosos. “Una vez que sea notificado el Sr. Cardenal, dará puntual respuesta (a la renuncia), como siempre lo ha hecho ante la justicia civil. El Arzobispo de México es respetuoso de las leyes civiles, siempre ha respondido a ellas, no es la primera vez que es demandado. Sin embargo, en ningún caso le han podido fincar responsabilidades penales, por el simple hecho de que no ha cometido las faltas que le imputan”, se indica en el comunicado.