Reitera PRD: buscará frente de izquierdas rumbo a 2018

NACIONAL

·
La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que el sol azteca continuará su trabajo para unificar a las izquierdas. https://twitter.com/PRDMexico/status/874314455466868736 Afirmó que el PRD toma muy enserio el mensaje que los mexicanos dieron en las elecciones del pasado 4 de junio, por lo que buscará conformar un frente amplio de cara a los comicios del 2018.

Convocan PAN y PRD a frente amplio rumbo a 2018

En tanto, el senador del Partido del Trabajo (PT), Raúl Morón Orozco, convocó a los órganos de dirección perredistas y a la militancia a una consulta sobre la viabilidad de una alianza de izquierdas.
Los valores y propuestas de la izquierda mexicana son hoy más necesarios y viables que nunca, y son incompatibles con la derecha”, aunque afirmó que respeta las alianzas con el PAN o con el PRI.
"Pero no coincidimos con ellos, por considerar que son contrarias a nuestra naturaleza política, a nuestros principios ideológicos y a nuestras normas estatutarias”, expresó. Por su parte, la coordinadora del PRD en el Senado de la República, Dolores Padierna Luna, lamentó la decisión de Andrés Manuel López Obrador de frenar y cancelar una eventual alianza entre el partido del sol azteca y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Nadie puede hacerlo solo. Y hemos demostrado que cuando se da la unidad de las izquierdas, es factible triunfar", subrayó.
Ayer, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en 2018 ganarán la Presidencia de la República sin caer en “la promiscuidad política“, y adelantó que solo podrían ir en alianza con el Partido del Trabajo.

AMLO, Morena sólo en alianza con el PT para las elecciones de 2018