Convocan PAN y PRD a frente amplio rumbo a 2018

Los líderes del PAN y PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, llamaron a sobreponer el interés nacional por encima de intereses partidistas.

Tomada de Periscope.
Tomada de Periscope.

Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamaron a formar un frente amplio conjunto rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, aunque no confirmaron si tendrán un candidato único a la presidencia.

En conferencia de prensa conjunta los dirigentes anunciaron también alianzas entre sus partidos rumbo a las elecciones en Nayarit y Veracruz, aunque descartaron unirse para los procesos electorales del Estado de México y Coahuila.

De acuerdo con el líder panista Ricardo Anaya el frente amplio surge de la necesidad de retirar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del poder ante los incrementos en la inseguridad y los pobres resultados en la economía del país. Tenemos la convicción de que el país no va por el rumbo correcto. Que el PRI no merece seguir gobernando. Que se deben subordinar los intereses personales y de partidos a los del país, dijo el dirigente.

Por su parte, Alejandra Barrales añadió que el proyecto está abierto a todo aquel que represente los intereses del país y no los de partidos o candidato. Este frente no debe tener como eje estar a favor o en contra de una fuerza política alguna. Es un frente donde caben todos los dirigentes, todos los ciudadanos y todas las organizaciones sociales que estén dispuesta a construir un proyecto de país para los mexicanos.

A pregunta expresa, ambos dirigentes hablaron con relación al candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, y coincidieron en que el frente que proponen no descarta a ningún ciudadano o militante como posible representante de una fuerza política unificada en las elecciones de 2018. La idea nace no a partir del odio hacia alguien, sino a partir de la idea de que todos podemos construir un mejor país.

Las elecciones para el Estado de México se celebran el próximo 4 de junio y según encuestas recientes los candidatos del PAN, Josefina Vázquez Mota, y del PRD, Juan Zepeda, pelean un tercer lugar en las preferencias de los votantes. Mientras que Alfredo Del Mazo del PRI y Delfina Gómez de MORENA se encuentras primer y segundo lugar respectivamente en las preferencias.

Por Redacción El Heraldo

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísDan revés al Frente en Sonora

Dan revés al Frente en Sonora