La Ciudad de México iluminó la noche de este jueves, de color verde, los principales monumentos y edificios de la capital del país, con el objetivo de reafirmar el apoyo al Acuerdo de París, aprobado por 195 países en 2015.
La medida es una reacción ante la decisión del presidente Donald Trump de remover a Estados Unidos del tratado sobre medio ambiente y cambio climático.
[caption id="attachment_20758" align="alignnone" width="1199"] Twitter[/caption]
[caption id="attachment_20760" align="alignnone" width="1024"] Twitter[/caption]
El Ángel de la Independencia, los camellones de Avenida Paseo de la Reforma, la Glorieta de La Palma, la Fuente de la Diana, los monumentos a la Revolución, a Cuauhtémoc, Colón, y Álvaro Obregón, el Parque de la Bombilla, así como los edificios de Gobierno de la CDMX.
En el mismo sentido Elk Gobierno de México reafirmó su "apoyo irrestricto y compromiso" con el Acuerdo y continuará "implementando las metas establecidas en su Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional".
https://twitter.com/GobCDMX/status/870386720004423680
En América Latina, una de las zonas del planeta que corre más riesgo según expertos, países como Brasil, México, Chile, Bolivia, Panamá y Costa Rica declararon su "profunda decepción" y exigieron la aplicación del pacto climático y subsanar, como lo calificó el presidente boliviano, Evo Morales, una "alta traición" a la Tierra.
Por Redacción El Heraldo y EFE
[caption id="attachment_20762" align="alignnone" width="1200"] Twitter[/caption]
[caption id="attachment_20764" align="alignnone" width="1200"] Twitter[/caption]