Haz tu denuncia aquí

Pemex subcontrata servicios de Huachicolero en Puebla

NACIONAL

·
  Con las ganancias obtenidas por el robo de gasolina, un huachicolero ha comprado maquinaria que incluso presta servicios a empresas que trabajan con Pemex en Tabasco.   Sergio Meza Flores, alias “El Soruyo”, quien en 2013 y 2015 fue detenido y sujeto a proceso; sin embargo, obtuvo su libertad luego de que un juez federal le concediera un amparo y presuntamente continu?a operando a trave?s de lugartenientes, sin ser una figura visible.
Un informe de la Subdireccio?n de Salvaguarda Estrate?gica de Pemex sen?ala que este hombre presuntamente coordina actividades de distribucio?n de drogas, extorsiones, cobra cuotas a huachiocoleros menores. El documento de la empresa productiva del Estado detalla que, pese a los sen?alamientos en su contra, el sospechoso mantiene su zona de operacio?n en los alrededores de Villa Benito Jua?rez, Municipio de Ca?rdenas.
https://twitter.com/Pemex/status/869270203175247872
  A trave?s de una banda denominada “Los Carpinteros” es como logro? controlar el robo de combustible y el cobro de cuotas a otros huachicoleros principalmente en Villas la Venta y Pablo Mulato. El documento indica que logró aumentar su actividad delictiva con apoyo de personas influyentes en las comunidades; en el apartado de seguimiento histo?rico puntualiza que en 2015 se encontro? informacio?n que lo vinculaba con Isidro Marti?nez Caraveo, delegado municipal y li?der sindical, un regidor identificado como Ninfa Leo?n, adema?s de ganaderos y elementos de seguridad de la regio?n.  
 
 
“Mantiene estrecha relacio?n con ganaderos y li?deres de sindicatos de trabajadores de las Villas la Venta y Benito Jua?rez, debido a que es propietario de maquinaria pesada, la cual tambie?n renta a compan?i?as que laboran para Pemex”, sen?ala el documento.
  En 2015 se le decomisaron contendedores, de distintas capacidades, con 5 mil 500 litros de hidrocarburos, 11 vehi?culos, un rifle, cartuchos u?tiles y dinero en efectivo; sin embargo, un amparo le otorgo? la libertad.
https://twitter.com/Pemex/status/867905648410771457   https://www.youtube.com/watch?v=62IYRe_LbWc

Temas