El titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Carrancá Bourgete informó que la Secretaría de la Marina Armada de México abatió al líder Zeta identificado como Enrique y/o Uriel Sánchez Oropeza, alias Z55 o "El Cacarizo", ligado a los asaltos a vagones del tren que transitan por comunidades poblanas de los municipios de Esperanza, Cañada Morelos y Ciudad Serdán, en los limites con Veracruz.
Roban cuatro trenes al día en ruta Veracruz-CDMX
El funcionario indicó que el operativo se realizó con apoyo de la Fiscalía en el domicilio particular ubicada en el barrio del Sagrado Corazón, en el municipio de Cañada Morelos, desde dónde operaba contra las compañías transportadoras como Ferrosur y Ferromex, además KSCM.
https://twitter.com/vcarrancab/status/920278658836848641
La intervención de la Marina, se da luego de que la Gendarmería inició operativos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la ruta del tren, ante el aumento de 800 por ciento en los asaltos a los vagones.
En estos asaltos, se reconoció por parte del titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, son realizados por bandas que dejaron el robo de combustible, y que usan mujeres y niños como escudos para poder saquear los trenes.
Las autoridades de Puebla, hasta antes de este golpe, solo contaban con 5 personas detenidas, e investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado, por estas remisiones.
Por: Guadalupe Gálvez/El Heraldo de México
https://www.youtube.com/watch?v=DQxUQF5K3bI