La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), agencia del Gobierno de los Estados Unidos encargada de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, entre otros, emitió una alerta a los restaurantes para no servir un tipo de alimento en sus platillos.
Lo anterior debido a la presencia del Norovirus, virus que puede causar vómitos y diarrea graves, cuyos síntomas son náuseas, vómitos, dolor o calambres estomacales. Dicha enfermedad es de fácil contagio y de acuerdo con Mayo Clinic, puede transmitirse por medio de:
- Beber agua contaminada.
- Consumir alimentos contaminados.
- Estar en contacto estrecho con una persona que tiene la infección por norovirus.
- Tocarte la boca con las manos después de que estas estuvieran en contacto con una superficie o un objeto contaminado.
El brote del Norovirus se presentó en el estado de Florida, Estados Unidos. El virus fue detectado en algunas ostras del área de cosecha 3 de Luisiana. De tal manera que la FDA lanzó la advertencia para evitar que los restaurantes los comercialicen.
Te podría interesar
Las ostras contaminadas con norovirus
En un comunicado, la FDA indicó que las ostras contaminadas con norovirus pueden causar enfermedades si se ingieren, y pueden causar enfermedades graves en personas con sistemas inmunológicos comprometidos. Los alimentos que contienen norovirus pueden tener un aspecto, un olor y un sabor normales, precisó y agregó:
Los consumidores de estos productos que presenten síntomas de enfermedad deben ponerse en contacto con su proveedor de atención médica e informar de sus síntomas al Departamento de Salud local. La diarrea, los calambres abdominales, las náuseas, los vómitos y la fiebre pueden estar asociados a infecciones de gastroenteritis causadas por norovirus,
Los restaurantes y minoristas de alimentos a los que pusieron en alerta son: “en Alabama (AL), Florida (FL), Luisiana (LA), Maryland (MD), Misisipi (MS), Carolina del Norte (NC), Texas (TX) y cualquier otro estado que haya comprado ostras recolectadas en el Área 3 de Luisiana desde el 10/1/2025 hasta el 4/2/2025.
Consumidores en AL, FL, LA, MD, MS, NC, TX y cualquier otro estado que haya comprado ostras recolectadas en el Área 3 de Luisiana entre el 10/1/2025 y el 4/2/2025”, apuntó la FDA.
Sigue leyendo:
“Dos sombras” y la escalofriante causa, nuevas claves del asesinato de Paloma y Josué
Piloto colapsa en pleno VUELO y pasajeros viven momentos de terror: "pensé que era el fin"