MIGRACIÓN

Aumentan casos de sujetos que se hacen pasar por oficiales de migración en Estados Unidos

Por lo menos tres casos en los que sujetos se hicieron pasar por oficiales de migración para detener ilegalmente a personas en Estados Unidos han sido registrados en días recientes

MUNDO

·
Dos sujetos fueron aprehendidos y tres más están bajo investigación por presentarse como falsos agentes de migración.
Dos sujetos fueron aprehendidos y tres más están bajo investigación por presentarse como falsos agentes de migración.Créditos: Especial

La nueva política de expulsión de migrantes en situación irregular desde los Estados Unidos ha provocado que algunas personas intenten hacer justicia por propia mano, haciéndose pasar por agentes de migración.

Es el caso de Sean Michael-Emmrich Johnson, de 34 años de edad y originario de Huger, Carolina del Sur, quien el pasado 31 de enero habría detenido con lujo de violencia a un migrante latino sin tener la autoridad para hacerlo.

En un video que fue presentado como prueba ante los jueces locales, se puede ver cómo Johnson amenaza al conductor de un vehículo, diciéndole que lo van a deportar a México, mientras le retira las llaves del auto y lo amenaza con la Policía local.

Johnson fue inmediatamente detenido por autoridades locales y ahora se enfrenta a acusaciones por tres delitos: personificar a un oficial federal, remoción fraudulenta de propiedad privada y agresiones en tercer grado, y un crimen mayor: secuestro.

Una broma pesada

Un día después, tres alumnos de la Universidad de Temple, Filadelfia, se disfrazaron de agentes del Servicio de Inmigración estadounidense para grabar una pesada broma en una cafetería cercana.

Los tres sujetos entraron a una cafetería cercana al campus universitario vistiendo prendas con las siglas de la Unidad de Inmigración (ICE, en inglés), durante la noche del 1 de febrero, hecho que fue denunciado ante las autoridades universitarias.

“Los profesionales del Centro de Comunicación de Temple usaron las cámaras para localizar el vehículo que estos individuos usaban dentro del campus. La Policía de Temple respondió inmediatamente identificando y tomando a uno de los estudiantes en custodia.

“Mientras las autoridades y la universidad continúan sus investigaciones, el estudiante está suspendido. Cualquier otro estudiante que sea encontrado responsable de esta conducta será sujeto a la acción disciplinaria bajo el Código de Conducta Estudiantil, además de enfrentarse a la expulsión”, señaló la universidad en una nota de prensa.

Intenta violar a migrante

Días antes, un sujeto se hizo pasar por agente de migración para intentar forzar a una mujer a mantener relaciones sexuales con él en un hotel ubicado en la localidad de Raleigh, Carolina del Norte.

Identificado como Carl Thomas Bennett, de 37 años de edad, el sujeto amenazó con deportar a una mujer si no accedía a mantener intimidad con él. Fue aprehendido minutos después de haber sido denunciado.

Sigue leyendo:

Emiliano Aguilar arremete contra Grupo Frontera y manda mensaje de apoyo a los migrantes en EU

Presentador de noticias causa indignación tras burlarse de las deportaciones de migrantes mientras come un taco