Leonel Brizuela jugaba con sus amigos en la localidad de Carpintería en la provincia de San Juan, Argentina, cuando de pronto el niño de 7 años de edad, tropezó y cayó a un canal iniciando una angustiante búsqueda del menor que se extendió por 48 horas.
La desaparición de Leonel sucedió el pasado sábado luego de caer el canal Céspedes la cual se caracteriza por tener un fuerte caudal de agua que hizo que el niño sucumbiera a su paso y poco a poco dejara de ser visto por sus amigos que gritaban desesperados para que alguien ayudara al menor.
En segundos, Leonel fue visto por última vez. Tanto familiares así como amigos y vecinos de Carpintería ayudaron a la policía con las labores de búsqueda del infante que se intensificó hasta que finalmente pasadas 48 horas, el rastreo del menor terminó.
Te podría interesar
El lugar aledaño al canal Céspedes es un terreno peligroso que en caso de caer dentro de él, es sumamente complicado que alguien logre salir, por lo que debido a la condición del niño, fue fácilmente arrastrado por la acelerada corriente de agua.
Leonel Brizuela fue hallado sin vida
La familia de Leonel recibió una noticia que nadie quería escuchar, toda vez que el niño de 7 años fue localizado el lunes. El menor de edad fue hallado a una distancia considerable donde cayó al canal; sin embargo, la policía confirmó que la víctima ya no contaba con signos vitales, según información de A24.
El cuerpo de Leonel Brizuela fue encontrado y los peritos forenses determinaron que el niño murió por ahogamiento; no obstante, la policía seguirá con la investigación del deceso luego de que el menor presentó golpes en su cuerpo para determinar si fueron a causa de la caída o fueron hechos antes.
Sigue leyendo:
Mujer suplica para aplicarse la eutanasia, pero su papá se opone, van a juicio inédito