TERROR EN LA FAMILIA

Abuelita revela la siniestra razón por la que inyectó líquido desengrasante a su nieta menor

La adulta mayor aprovecho que la pequeña tenía conectada una sonda de alimentación y la utilizó para administrarle el fuerte líquido

Abuelita revela la siniestra razón por la que inyectó líquido desengrasante a su nieta menor
La mujer es acusada por fraude. Foto: Freepik.

Una adulta mayor fue detenida en el estado de Texas, Estados Unidos, luego de que la policía descubrió que inyectó líquido desengrasante en la sangre de su nieta menor de edad, causándole severas complicaciones médicas. De acuerdo con las autoridades, Lisa Campbell-Goins - de 56 años - es señalada no solo por poner en riesgo la salud de su pariente, sino por tratar de estafar a miles de personas y a una compañía de seguros.

Las primeras indagatorias del caso sugieren que Campbell-Goins administraba - de forma premeditada - líquido desengrasante en la sangre de su nieta, esto con el objetivo de causarle enfermedades y así poder cobrar un seguro médico. Aunado al dinero que recibía por la compañía, la adulta mayor solía realizar recaudaciones de dinero a través de páginas como GoFundMe, donde aseguraba que su nieta estaba sumamente enferma

Supuestamente la mujer estaba al cuidado de la menor debido a que su madre la abandonó. Sin embargo, desde que la niña nació, Campbell-Goins comenzó a fingir que tenía problemas de salud. Su expediente médico revela que la abuelita llevó a su nieta al hospital una decena de veces, argumentando que sufría síntomas como deshidratación, distonía, vómitos y diarreas; tras años de insistencia, la adulta mayor consiguió que los médicos accedieran a colocarle una sonda de alimentación a la pequeña. 

Abuelita pedía dinero en línea mientras enfermaba a su nieta

La mujer pedía donaciones de dinero en línea. Foto: freepik.

Ahora, las autoridades descubrieron que - tras conseguir la sonda de alimentación para su nieta - la adulta mayor había estado envenenando la sangre de la niña para así mantenerla enferma y seguir cobrando un seguro, así como pidiendo donaciones en internet. Los investigadores creen que Campbell-Goins inyectaba líquido desengrasante en la sangre de la niña causándole padecimientos que no podían ser diagnosticados por médicos. 

La mujer fue descubierta por uno de sus familiares, quien la denunció ante la policía. Rápidamente, las autoridades revisaron el caso y detectaron que Campbell-Goins no tenía la custodia de la menor, por lo que la retiraron de su cuidado; tras esta acción, la salud de la menor comenzó a mejorar gradualmente, lo que confirmó las sospechas de un posible envenenamiento por parte de su abuela. Según medios locales, los médicos del caso también se mostraron sorprendidos ante la mejoría de la pequeña. 

La adulta mayor estafaba a la compañía de seguros e internautas

La mujer enfermaba a su nieta para cobrar un seguro. Foto: pixabay. 

Después de varios estudios realizados al cuerpo de la niña, los especialistas concluyeron que sus malestares podían explicarse por una intoxicación alcalina, misma podría haberse originado en el quitaesmalte o en las botellas de desengrasante. En este sentido, trascendió que varias botellas de desengrasante fueron encontradas en la habitación de la menor, lo que confirmaría la hipótesis de que era envenenada por su abuela. 

Autoridades locales comentaron que Campbell-Goins causó fraude a Medicaid por un valor de 600 mil dólares (más de 12 millones de pesos mexicanos) debido a tratamientos y hospitalizaciones innecesarias, ya que recaudó dinero de recaudaciones de fondos en línea. Su caso ha causado conmoción en redes sociales, donde decenas de personas han comparado su historia con la de Gypsy Rose Blanchard, una mujer que cuando era niña su madre la obligaba a fingir enfermedades para obtener dinero. 

Sigue leyendo:

Automovilista intenta arrollar a ciclistas, quienes hacen justicia por su propia mano | VIDEO

Mujer comete brutal asalto a hombre de 84 años dentro de su hogar | VIDEO

Temas