Habitantes de Colombia se encuentran horrorizados tras el brutal asesinado de la niña Sara Michele, una menor de tan sólo 11 años de edad, quien había desaparecido desde Navidad. De acuerdo con información de la Fiscalía General de la Nación, la menor fue vista por última vez el 24 de diciembre de 2024, luego de que salió de su domicilio - ubicado en vereda Vanegas, en el municipio de Sogamoso, estado de Boyacá - tras una presunta pelea con su madre.
Ahora, las autoridades colombianas informaron que ya fue localizado el cuerpo sin vida de la niña Sara Michele, el cual se encontraba abandonado a tan solo dos kilómetros de la casa donde ella vivía. La Fiscalía General de la Nación aseguró que el hallazgo del cadáver fue resultado de una intensa búsqueda, para la que se activaron todos los protocolos del Formato Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Sobre el cuerpo de Sara Michele, las autoridades detallaron que los restos se encontraban en avanzado estado de descomposición y presentaban aparentes signos de tortura. Agregaron que el cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para confirmar la identidad de la menor y descubrir las causas que ocasionaron su muerte.
¿Qué se sabe sobre la desaparición de la niña Sara Michele?
En medios locales se dio a conocer que la pequeña Sara desapareció la noche del 24 de diciembre, durante los festejos de Navidad. Supuestamente, la niña habría tenido una discusión con sus familiares, lo que la habría motivado a salir de su casa. Cuando sus seres queridos se percataron de su desaparición rápidamente acudieron a la policía y pidieron apoyo. En redes sociales, los seres queridos de la menor también comenzaron a compartir sus fotografías, con la esperanza de que alguien informara sobre su paradero.
Las primeras hipótesis de las autoridades sugieren que la niña Sara Michele fue interceptada por un hombre llamado Juan Carlos Rodríguez, de 23 años, quien fue visto - por testigos - transportando a la menor en una motocicleta. Hasta ahora, se desconoce si el sospechoso tenía una relación con la niña, pero ya está detenido en espera de que las indagatorias arrojen qué fue lo que sucedió con la víctima.
Sospechoso ayudó a buscar a la niña y negó haberla visto el día que desapareció
Familiares y amigos de Sara han denunciado que el sospechoso jamás informó haber trasladado a la niña en su motocicleta. Pero, tratando de no levantar sospechas, se acercó a la familia y les ayudó a pegar boletines de búsqueda de la menor. También, se le vio participando en protestas donde se exigía a las autoridades la pronta aparición de Sara Michel.
Pese a que hay pruebas - de testigos - que apuntan a que el hombre se llevó a la niña en una motocicleta, Rodríguez negó haber tenido contacto con Sara el día de su desaparición. El hombre se dijo inocente ante un juez, quien no aceptó los cargos por desaparición forzada imputados en su contra. Se espera que en los próximos días se determine la situación legal del sospechoso, mientras la familia de la menor sigue exigiendo justicia por el crimen .
Sigue leyendo:
Mueren 10 personas tras incendio en hotel, hay 32 heridos | VIDEO
Hombre mata a su ex y manda espantoso mensaje a su exesposa para sus hijos