Con la intención de obtener donaciones a través de Internet, una mujer de 34 años originaria de Australia puso en riesgo a su propia hija, quien ideó un macabro plan en el que envenenó a la menor con medicamentos no autorizados y caducos para publicar videos en línea y ganar dinero, además de seguidores en línea.
La investigación policial reveló que la mujer habría administrado a la bebé una serie de medicamentos peligrosos y no autorizados durante varios meses. Mientras la pequeña sufría intensos dolores, la madre habría filmado y publicado videos de su sufrimiento en internet, buscando generar compasión y donaciones.
“Se alegará además que la mujer, haciendo caso omiso del consejo médico, hizo todo lo posible para obtener medicamentos no autorizados, incluidos medicamentos viejos para otra persona disponibles en su hogar”, señala el comunicado.
Supuestamente, la mujer creó videos en los que explicaba que su hija sufría de una supuesta enfermedad, la cual explicaba en los videos para obtener ganancias económicas. Las pruebas médicas confirmaron la presencia de sustancias tóxicas en el organismo de la bebé, lo que llevó al arresto de la mujer.
Médicos que atendían a la pequeña sospecharon que había sido envenenada
Los hechos ocurrieron entre el 6 de agosto y el 15 de octubre de 2024, cuando el personal médico del hospital donde estaba ingresada la niña informó sus sospechas a los detectives.
“Mientras la nena sufría una angustia y un dolor inmensos, se alega que la mujer filmó y publicó videos de la niña (...) Se alega que el contenido producido explotó al niño la niña y se utilizó para atraer donaciones monetarias y seguidores en línea”, señaló la Policía.
Tras sospechar que algo extraño ocurría, los médicos realizaron estudios para detectar medicamentos no autorizados, tras lo cual se arrojó el resultado positivo a diversas sustancias el pasado 7 de enero. A causa de ello, la mujer fue arrestada dos días después, el jueves 9.
La mujer, cuyo nombre no se reveló oficialmente, está acusada de cinco cargos por los delitos cometidos contra su propia hija, a quien deliberadamente le hizo daño al suministrarle veneno; asimismo, le imputan cargos por la premeditación de sus acciones, por tortura, explotación e infantil y fraude.
Policía garantiza que no habrá impunidad
La unidad de protección de menores de la Policía local garantizó que se hará justicia por este caso y que la cruel madre pagará por sus actos.
“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para sacar a ese bebé del peligro y hacer que cualquier agresor rinda cuentas. No hay excusa para hacerle daño a una niña, especialmente a un bebé de un año que depende de otros para su cuidado y supervivencia”, señaló la institución.
Hace unas semanas se conoció otro caso, también en Australia, en el que una madre afeitó la cabeza de su hijo para fingir que tenía cáncer, incluso haciendo creer al menor que efectivamente estaba enfermo, y comenzó una campaña para recaudar fondos que en sólo unos días obtuvo más de 60,000 mil dólares australianos (alrededor de 750 mil pesos).
Sigue leyendo:
OMS investiga brote de virus mortal que hace sangrar los ojos: ¿cuáles son los SÍNTOMAS?
Joven hace FUNERAL a su brazo amputado y VIDEO causa furor en TikTok