Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, nombró este jueves a tres nuevos “embajadores” que no tendrán que ser ratificados por el Senado, pues no irán a ninguna nación extranjera, sino que se centrarán en ser sus emisarios en Hollywood, la meca del cine ubicada en California.
Para esta labor, Trump eligió a tres tipos duros del cine estadounidense: Jon Voight, conocida por su actuación en la película Midnight Cowboy; Sylvester Stallone, el creador y protagonista de las sagas Rocky y Rambo, y Mel Gibson, famoso por sus interpretaciones en Arma Mortal, Corazón Valiente y Mad Max, a quien recientemente se le ha escuchado compartiendo teorías de conspiración sobre los incendios en California.
Los actores serán, según aseguró Trump, sus “ojos y oídos” en el que calificó como “un lugar grandioso pero muy problemático”, con el objetivo de impulsar la capital cinematográfica estadounidense después de que “haya perdido mucho negocio en los últimos cuatro años a manos de países extranjeros”.
Trump anunció este papel, que aparentemente no tiene precedentes, a través de su perfil en su red social Truth Social, donde ha venido realizado los distintos anuncios de quienes integrarán su gabinete. “Haré lo que me sugieran”, aseguró el republicano.
Los tres actores son antiguos partidarios de Trump
Voight, Gibson y Stallone han apoyado abiertamente a Trump y el Partido Republicano en los últimos años.
Stallone ha sido un partidario de Trump desde 2016 y, después de mudarse a Florida, ha visitado Mar-a-Lago, la residencia de Trump, más de una vez, y considera al presidente electo como el "segundo George Washington". Voight también ha apoyado a Trump desde 2016, llamándolo el "mejor presidente desde Abraham Lincoln" y apoyando las afirmaciones falsas de que las elecciones de 2020 habían sido robadas. Gibson apoyó a Trump en campaña y dijo que la vicepresidenta Kamala Harris, su rival en las elecciones, tiene "el coeficiente intelectual de un poste".
Se desconoce a detalle cuáles serán las funciones que Voight, Gibson y Stallone ejercerán como embajadores de Trump en Hollywood, y si formalmente serán parte de la nómina gubernamental o cuánto dinero cobrarán por sus servicios, si es que lo harán.
Donald Trump culpa a gobernador de California por incendios
Este anuncio llega mientras el sur de California se enfrenta a los desastres provocados por incendios forestales, los cuales han cobrado la vida de al menos 25 personas y han dañado barrios como Pacific Palisades y Altadena, destruyendo lujosas casas entre las que se encuentran las que pertenecen a figuras relevantes de esa industria.
Donald Trump no ha dudado en culpar al gobernador de California, Gavin Newsom, por los incendios: "¡Exigiré que este gobernador incompetente permita que agua hermosa, limpia y fresca FLUYA A CALIFORNIA!"
Trump tiene profundos vínculos con la industria del entretenimiento, pues gran parte de su popularidad se la debe a su reality show The Apprentice, cuyo antiguo productor, Mark Burnett, servirá como embajador en el Reino Unido.
Sigue leyendo:
Motociclista muere en plena calle tras ser aplastado por un enorme árbol | VIDEO FUERTE