EN ESTADOS UNIDOS

Niña de 5 años de edad usa sus zapatos para escapar de camioneta escolar

Una pequeña alumna de kinder, que fue olvidada por el chofer de su escuela al interior del transporte, usó sus zapatos para escapar de una muerte segura

MUNDO

·
La niña usó sus gruesos zapatos para romper una ventana y escapar de la camioneta.
La niña usó sus gruesos zapatos para romper una ventana y escapar de la camioneta.Créditos: Especial

Con inteligencia, fuerza y unas gruesas suelas, una pequeña niña de solo cinco años de edad escapó del calor sofocante que se sentía al interior de la camioneta escolar donde fue olvidada por más de tres horas.

Los hechos ocurrieron en Nueva York, donde la pequeña, cuyo nombre no fue dado a conocer, abordó la camioneta escolar que la llevaría a su kinder como cualquier otro día, en punto de las 7:00 de la mañana.

Sigue leyendo:

Muere modelo y tiktoker tras participar en el maratón de Disneyland, se desplomó tras cruzar la meta

Mexicali registra nuevo récord de calor, refuerzan medidas para prevenir una ola de calor

¿Debes tomar suero para las altas temperaturas? Experta destruye mitos

Sin embargo, la nena se quedó dormida al interior, por lo que el conductor no notó su ausencia cuando bajó a sus compañeros a su llegada al exclusivo colegio islámico Al-Ihsan, ubicado en la Gran Manzana.

Confiado, el conductor de la camioneta de transporte escolar emprendió el rumbo hacia una consulta médica, sin darse cuenta que la pequeña niña seguía al interior de la unidad, la cual tiene vidrios polarizados y no contaba con aire acondicionado.

Sin agua, luz o escapatoria

Así, la pequeña despertó al interior de una camioneta herméticamente cerrada, sin ventanas que se pudieran abrir o aire acondicionado, por lo que en algún momento la temperatura que se podía sentir al interior era de unos 28 grados centígrados.

Ante la difícil situación, la pequeña primero bebió toda su agua, después intentó despojarse del suéter escolar, pero como después de tres horas encerrada el calor no cesaba, usó su pesado calzado para hacer una salida. Una vez fuera, le pidió a un extraño que llamara a su padre, identificado como Mahtabul Bhuiyan.

“La camioneta estaba totalmente oscura, nadie podía ver desde afuera, polarizada. Abrió su vestido, bebió agua: se bebió toda su agua porque hacía mucho calor allá dentro. Ella pudo haber muerto allí.

“Pasó tres horas encerrada en esa minivan. Y ella no estaba inconsciente. Estoy realmente orgulloso de ella, porque es realmente valiente. No puedo imaginar cómo manejó esta situación”, señaló Bhuiyan en declaraciones hechas al medio local Pix 11.

Suspenden a conductor responsable

Tras conocerse las circunstancias del incidente, el prestigioso colegio islámico neoyorquino señaló que suspendería al conductor de la unidad de sus funciones debido al error que cometió y que pudo ser fatal.

“Este desafortunado incidente nos entristece profundamente. El conductor ya fue suspendido. Nos reuniremos con los padres y seguiremos brindándole apoyo”, señaló la escuela privada.