Lo que parecía un viaje de padre e hijo para disfrutar ambos su pasión por los deportes extremos como el paracaidismo terminó en tragedia. Un joven de 25 años identificado como Liam Newman perdió la vida al sufrir una aparatosa caída durante una jornada de dicha disciplina.
El pasado martes el hombre se despidió de este mundo terrenal luego de realizar un salto grupal como parte de un campamento de paracaidistas en una propiedad rural en Tarawera, en el oeste de Queensland conocido en redes sociales como "Funny Farm", un especie de taller donde comparten la misma pasión por el deporte.
Padre estuvo con su hijo paracaidista por lo menos 2 horas antes de morir
Un acompañante y amigo de la víctima, Cody Mason, habló en entrevista con Daily Mail y reveló que el deportista iba realizando su trayecto de caída de la mejor manera hasta giró de manera inesperada lo que provocó una impacto potente que lo hizo azotar con el suelo.
Seguir leyendo:
Localizan sin vida a madre de los creadores de contenido "Los Patojos"; ¿qué se sabe del caso?
El padre de Liam, otro legendario paracaidista Brett Newman, iba detrás de él, así que fue testigo de la muerte de su hijo, como un movimiento en falso le provocó la muerte de una joven promesa de dicho deporte. Incluso, una vez que aterrizó, el padre corrió a auxiliar a su hijo.
La última dedicatoria para Liam, el paracaidista fallecido en Australia
"Todo iba bien hasta los últimos 20 a 30 pies cuando ocurrió un extraño accidente con su paracaídas y lamentablemente cayó al suelo con bastante fuerza", declaró el amigo
El señor Mason dijo que el padre de Liam, Brett, solía ser instructor de paracaidismo tándem e incluso ayudó a investigar muertes, antes de crear su propia empresa de equipos y aparejos de paracaidismo llamada Downward Trend. "Te amamos muchacho, estarás por siempre en nuestros corazones", escribió.