La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela respaldó la sentencia del Tribunal Supremo, que validó la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio, con 51.95 por ciento de los votos y anunció una reforma para impedir a partidos “fascistas” participar en elecciones.
Así lo dijo José Rodríguez, presidente del legislativo dominado por el chavismo, que anunció una reforma a la Ley de Partidos Políticos , Reuniones Públicas y Manifestaciones, que podría impedir a la oposición presentarse a elecciones.
Sigue leyendo:
Venezuela: de la encrucijada al desastre
¿Quiénes son los "fascistas"?
Entre los “fascistas”, Rodríguez incluyó a quienes llamen a dar golpes de Estado, pidan invasión extranjera y a la comisión de crímenes como los asesinatos políticos. También a quienes no acaten la sentencia del TSJ que da como válidos los resultados electorales del 28 de julio, anunciados por el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso.
“Alguien que se inscriba en elecciones, luego convoque a comanditos de la violencia, asesine mujeres, pueden irse al monte conformar el frente guerrillero tal o cual, paramilitar y nosotros actuaremos como dice la Constitución. Pero si quieren entrar en el juego democrático, lo primero que tienen que hacer es acatar la sentencia; quien no la acate está fuera del juego democrático. Entra en desacato”, dijo Rodríguez.
Lanza amenaza para gobernadores y alcaldes
Advirtió que es un aviso que “con tiempo” se le da a los gobernadores y alcaldes que pudieran estar pensado en la reelección en sus cargos o aquellos políticos que quieran participar tanto en las parlamentarias como en las regionales.
“Después no estén pidiendo candidaturas para planchas de diputados, gobernaciones y alcaldías, porque esa ley de partidos políticos no lo va a permitir. Vayan acatando esto, es de obligatorio cumplimiento. Se lo estamos diciendo con tiempo, gobernadores, alcaldes”, insistió con copia de la sentencia del TSJ en mano.
Igualmente, Rodríguez apoyó las investigaciones que adelanta la Fiscalía contra quienes “promovieron actos de violencia los días 29 y 30 de julio”, como consecuencia del anuncio de los resultados electorales. Aseguró que los asesinatos cometidos esos días, y que el gobierno atribuye a la oposición, no se quedarán impunes.