Tras el hallazgo de cuerpos en el naufragio del yate Bayesian en Sicilia y la confirmación de uno de ellos: Mike Lynch que fue encontrado junto con su hija Hanna de 18 años de edad, surgió una escabrosa teoría de la conspiración que está relacionada con una situación similar que tuvo Stephen Chamberlain, socio del magnate.
Alrededor de las 14:00 horas (tiempo de Italia) de este miércoles fue localizado el cadáver del empresario británico Mike Lynch cuya identidad fue confirmada por las autoridades italianas. Días previos, Stephen Chamberlain, el socio de Lynch que juntos fundaron la empresa de tecnología Autonomy, también perdió la vida pero un accidente automovilístico.
Sigue leyendo:
VIDEO Así fue el momento en que el yate del supermillonario Mike Lynch se hundió
Hallan el cadáver de un magnate y su hija de 18 años del yate de más de 700 mdp hundido
¿Por qué Mike Lynch y Stephen Chamberlain fueron acusados de fraude?
Chamberlain había sido acusado junto con Lynch del caso de fraude en Silicon Valley que implicó la venta de Autonomy a la gigante estadounidense de software Hewlett-Packard. Tanto Mike Lynch como Stephen Chamberlain lograron ser absueltos de 15 cargos, uno por conspiración y 14 por fraude electrónico, según información del Daily Mail.
Los fiscales del caso acusaron al empresario británico de 59 años de edad y al ex ejecutivo financiero Chamberlain de inflar los ingresos de Autonomy justo antes de llevar a cabo la venta de la empresa a Hewlett-Packard; sin embargo, el equipo de abogados de Lynch lograron ganar el caso. Por ello fueron a celebrar al yate Bayesian.
¿Qué dice la teoría de la conspiración sobre el yate hundido con magnates?
Previo a la tragedia de Sicilia, sucedió la muerte de Stephen Chamberlain, la cual ocurrió apenas el pasado sábado 17 de agosto, justo cuando se ejercitaba al correr en el condado inglés de Cambridgeshire. En ese lugar fue sorprendido por un automovilista que lo atropelló. Producto del impacto terminó por quitarle la vida.
Ese mismo fin de semana sucedió el hundimiento del Bayesian luego de que una manga marina tipo “cisne negro” lo impactara para hundirlo el lunes. Según el rotativo británico Times, Lych quedó sorprendido cuando dieron el veredicto a su favor:
“Si esto hubiera salido mal, habría sido el fin de la vida tal y como la he conocido en cualquier sentido": Mike Lynch.
Por lo anterior queda abierta la posibilidad de que la muerte de los empresarios haya sido planeada, o simplemente se trate de una fatal coincidencia. Queda aún por encontrar el resto de las víctimas del Bayesian así como conocer a detalle las causas de su hundimiento, ya que se especula cómo es que pudo ser tan rápido.