En los últimos días, se ha revelado que el hombre que atentó contra la vida del expresidente Donald Trump durante un mitin en Pensilvania, habría volado un dron sobre la zona horas antes de intentar arrebatarle la vida al candidato republicano.
Hoy el joven conocido como Thomas Matthew Crooks voló un dron sobre el recinto donde se iba a presentar Trump, al oeste del condado y obtener imágenes aéreas el pasado 13 de julio, el mismo día que el expresidente se presentaría en Butler. El joven de 20 años voló su aeronave no tripulada en una ruta programada a primeras horas del día, en el que, de acuerdo con funcionarios, la ruta predeterminada indica que el joven había volado este dron en más de una vez para explorar el sitio de la manifestación.
Sigue leyendo:
EN VIVO: Donald Trump sobrevive a un intento de asesinato en Pensilvania
Servicio Secreto falla en la seguridad de Trump
Además, revelan que el Servicio Secreto no realizó un trabajo adecuado para asegurar el área, pues dejaron a la multitud de Maga y a Trump expuestos a la peligrosa situación que terminó en un ataque contra el magnate hombre de negocios, dejándolo con una herida en la oreja derecha por un rozón que sufrió, dejando como saldo la muerte de un seguidor del republicano.
El sujeto que disparó al menos en seis ocasiones, fue abatido por el Servicio Secreto que protegía a Trump a través de sus francotiradores de élite, quienes respondieron al fuego.
Además, el Servicio Secreto ha estado en una intensa investigación, luego de que todo el equipo cometió un error al realizar su trabajo y muchos piden la renuncia de su directora, Kimberly Cheatle. Y es que un video de TMZ, mostró el momento en que Crooks se encontraba en el techo de un edificio cercano a la vista de los seguidores de Trump, quien disparó al escenario sin importar a quién pudiera ejecutar, aunque el objetivo siempre fue el exmandatario estadounidense.
Tiradores identificaron a Thomas Matthew y lo perdieron de vista
Agentes de seguridad del evento, entre ellos, el Servicio Secreto, ya habían visto a Thomas y las fuerzas del orden lo tenían vigilado, pues intuían que algo no estaba bien en el joven; sin embargo, lo perdieron de vista antes de que se produjeran los disparos hacia el millonario empresario. Además, testigos habrían advertido a la policía que un hombre armado con un rifle tipo AR subía a lo alto de un edificio, casi logrando su cometido.
Te puede interesar: Quién es Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años identificado por el FBI como el tirador de Trump
En una declaración de ese mismo sábado por la noche que dio el agente especial del FBI, Kevin Rojek, se dijo sorprendido por el número de disparos que logró realizar Crooks.
En una declaración condenatoria el sábado por la noche, el agente especial del FBI Kevin Rojek dijo que era "sorprendente" que Crooks lograra disparar tantos tiros.
DRV