Tras el trágico desenlace de seis turistas que se hospedaban en un hotel de lujo en Tailandia la policía reveló un video de la cámara de seguridad del Grand Hyatt Erawan Hotel ubicado al centro turístico de Bangkok en donde se captaron los últimos momentos de seis turistas extranjeros antes de morir asesinados al interior.
El reporte de su muerte conmocionó a la comunidad por el crimen que ocurrió en un lugar que se consideraba seguro por sus características: una zona de lujo y con estricta vigilancia, prácticamente a la vista de sus empleados. Fueron hallados sin vida en una habitación sin señales de aparente violencia.
Sigue leyendo:
Joe Biden renuncia a la carrera presidencial de los Estados Unidos
Kamala Harris recibe el apoyo de Biden para la Presidencia, “es hora de vencer a Trump”, dice
¿Michelle Obama tomaría el lugar de Biden como candidata demócrata contra Donald Trump?
El caso ha cobrado relevancia por la sospecha de envenenamiento y asesinato, el primer ministro tailándes Srettha Thavisin descartó que se tratara de un suicidio y advirtió que la autopsia indicaría la verdadera causa de muerte ya que no mostraban señales de "forcejeo" o se tratara de un suicidio colectivo.
La autopsia reveló que murieron envenenados con cianuro, sustancia hallada en sus cuerpos. Las primeras teorías sugieren que una de las turistas de origen estadounidense Sherine Chong fue la responsable de este crimen ya que estaba ligada con una deuda millonaria que adquirió tras invertir en un hospital por lo que se envenenó a sí misma y a las víctimas.
Se trata de tres mujeres y tres hombres estadounidenses y vietnamitas quienes se hospedaron en el quinto piso del hotel de lujo y fueron vistos por última vez cuando ordenaron servicio a cuarto, el personal les entregó la comida y ellos se quedaron en sus cuartos desde ahí nadie más ingresó a las habitaciones o se observó en los pasillos o entrada.
Al descartar el suicidio colectivo como motivo de la muerte, las autoridades indagaron en las causas ya que los turistas tenían planes e itinerarios de viaje que no mostraban un signo de alerta. Medios locales narraron que la presunta responsable, la estadounidense Sherine convenció a una pareja para invertir en fondos para un proyecto en donde perdieron alrededor de 280 mil millones de dólares.
En las cámaras de seguridad que se dieron a conocer para indagar sobre si existió una séptima persona que los haya envenenado se identifican a los turistas que viajaron en pareja Nguyen Thi Phuong, Sherine Chong, Nguyen Thi Phong Lan, Tran Dinh, Dang Hung Van y Hong Thanh, todos reunidos en una sala conviviendo.
Los cuerpos fueron hallados por una empleada de servicio cuando ingresó a la habitación, de acuerdo con el primer informe tenían un golpe en la cabeza, dos de los cuerpos estaban en la sala, otros en el cuarto mientras el resto estaba en la suite. Los reportes del hotel revelaron que Sherine pidió el té y comida a la habitación antes de que las víctimas entraran al cuarto, esto y la deuda ahora son las principales líneas de investigación.
TJM