ATENTADO EN EEUU

Reaparece Donald Trump, entre aplausos y un parche en su oreja en la Convención Nacional Republicana

Ahora es el candidato oficial de los republicanos para la elección de 2024

Reaparece Donald Trump, entre aplausos y un parche en su oreja en la Convención Nacional Republicana
Foto: AP

Donald Trump reapareció en público luego de su atentado. Lo hizo durante la Convención Nacional Republicana, donde se le pudo ver con un parque en la oreja donde lo hirieron durante el tiroteo que tuvo lugar en Butler, Pensilvania. Durante la mañana de este 15 de julio fue nombrado como el candidato presidencial oficial.

La convención comenzó el día 15 de julio con el nombramiento de J.D. Vance como el posible próximo vicepresidente de los Estados Unidos. Por la noche se dio la aparición del propio Trump una vez que se dieron por finalizadas las votaciones para respaldar a los mencionados. 

Sigue leyendo: FBI logra acceder al teléfono de Thomas Matthew Crooks, atacante de Donald Trump

Donald Trump reaparece con la oreja cubierta

Donald Trump entró sereno al Fiserv Forum. Incluso saludaba con su mano y hasta le sacaron algunas cuantas sonrisas. Los asistentes al evento de Milwaukee, se volcaron en gritos, ánimos y aplausos para el empresario que contendrá en las próximas elecciones en contra de, probablemente, Joe Biden. 

Este evento funciona como una reunión donde llegan todos los delegados del partido Republicano de los Estados Unidos. El objetivo es hacer la selección de los candidatos a presidente y a vicepresidente en las elecciones que tendrán lugar en las siguientes fechas. En este caso, el 5 de noviembre de 2024.

Trump regresó a los eventos públicos. Crédito: AP

El magnate ha quedado rodeado por la familia Trump. Junto a ellos estaba también el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y el expresentador de Fox News Tucker Carlson. La multitud ha vitoreado '¡Estados Unidos!' y '¡Queremos a Trump!'.

Trump resultó herido leve este sábado en Pensilvania después de que le dispararan y la bala le rozara en su oreja derecha. El ataque se saldó con la muerte de un simpatizante y con otros dos heridos, que fueron hospitalizados. El atacante, identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue abatido segundos después por un francotirador del Servicio Secreto en el tejado desde el que efectuó los disparos.

Temas