El sábado 13 de julio, Donald Trump tuvo un mitin frente a frente con sus simpatizantes en Butler, Pensilvania. Apenas arrancado el evento, un tirador disparó en su contra y la de varios asistentes, dejando un total de 2 heridos graves, el candidato presidencial lastimado de la oreja, un hombre muerto.
El tirador fue abatido, dejando la cuenta del día en dos bajas. Donald Trump no frenó su agenda y se presentó en la convención nacional republicana donde no solamente lo eligieron de manera oficial como su candidato, también eligió a JD Vance como su posible vicepresidente.
Sigue leyendo:
Joe Biden renuncia a la carrera presidencial de los Estados Unidos
Kamala Harris recibe el apoyo de Biden para la Presidencia, “es hora de vencer a Trump”, dice
¿Michelle Obama tomaría el lugar de Biden como candidata demócrata contra Donald Trump?
Así grabaron a Thomas Matthew Crooks escabulléndose para tirotear a Donald Trump
Son múltiples los videos que han salido a la luz desde entonces, pero uno principalmente llama la atención por la forma en que sucede la escena. Un grupo de personas mira de cerca, en pleno mitin y sin advertir a las autoridades, que un sujeto se escabulle por el techo de una construcción.
El video dura 52 segundos, pero se desconoce cuánto tiempo le tomó al sujeto ponerse en el lugar correcto para realizar su ataque, mismo tiempo que el servicio secreto tuvo para posiblemente eliminarlo, neutralizarlo o simplemente detenerlo, lo que no sucedió hasta la detonación de ocho balas.
Finalmente, el hombre abatido fue identificado como Thomas Matthew Crooks, joven de apenas 20 años que vivía en Bethel Park, cerca de la zona metropolitana de Pittsburgh. Supuestamente trabajaba en una residencia para ancianos y su puesto estaba en la cocina.