Este sábado 13 de julio, durante un evento de campaña en Butler, Pensilvania, el expresidente Donald Trump sufrió un atentado en el que recibió un disparo en la oreja. El incidente ocurrió en medio de un mitin proselitista, causando caos y pánico entre las y los asistentes. Trump fue inmediatamente escoltado fuera del escenario por agentes del Servicio Secreto, quienes lo trasladaron a un lugar seguro para ser atendido de sus heridas.
Sigue leyendo:
VIDEO: momento exacto en el que le disparan a Donald Trump
Atentado contra Donald Trump: muere tirador y un seguidor del candidato
Atentan en contra de Donald Trump y sufre lesión en la oreja
El ataque ha generado una rápida reacción internacional, por lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su reprobación en redes sociales, condenando la violencia y mostrando su solidaridad con Trump y su familia. Así mismo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también se pronunció sobre el incidente, afirmando que está rezando por la pronta recuperación de Trump y su familia.
De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, se reportan dos personas muertas y todo parece indicar que una de ellas se trata del perpetrador del crimen; de la misma forma, se han confirmado dos personas heridas de gravedad de las cuáles se desconoce su estado de salud.
GALERÍA: así fueron los momentos de terror que vivió Donald Trump