Hollie Lowes es una joven de 24 años de edad que perdió la vida después de que sufrió un paro cardíaco relacionado con el síndrome de Wolff-Parkinson-White (WPW), un padecimiento que la también madre tenía y que según los médicos no representaba motivo de preocupación.
El caso ha tomado mayor alcance debido a que tras su fallecimiento el pasado 24 de mayo, sus seres queridos organizaron una recaudación de fondos a través de una campaña en Gofundme, una plataforma que han aprovechado para resaltar la gran persona que era Hollie.
Sigue leyendo:
Muere reconocido tatuador a pocos meses de ser diagnosticado con cáncer: “No abandonaré a mis hijos”
¡Cuidado! Cofepris alerta sobre falsificación de medicamentos contra el cáncer
¿Quién era y qué le pasó a Hollie Lowes?
Hollie Lowes era una joven de 24 años de edad de Newcastle en Inglaterra. Hace pocos meses, dio a luz a su pequeño y sus familiares y seres cercanos la consideraban como una persona increíble que se esforzaba para “ayudar a los demás”.
La joven madre fue diagnosticada con un síndrome que recibe el nombre de “Wolff-Parkinson-White”, una condición que los médicos que la atendieron no consideraron preocupante. Incluso, en su momento señalaron que Hollie podía tener una “vida normal”. Sin embargo, no fue así.
El pasado 15 de mayo —apenas unos meses después de que dio a luz a su bebé— Hollie sufrió un inesperado paro cardiaco relacionado con el síndrome que padecía. En este sentido, tras pasar más de una semana en el hospital finalmente perdió la vida el 24 de mayo.
¿Qué es el síndrome de Wolff-Parkinson-White que tenía Hollie Lowes?
De acuerdo con información publicada por el National Heart Lung and Blood Institute, el síndrome de Wolff-Parkinson-White es un trastorno que suele hacer que el corazón palpite de forma muy rápida o a un ritmo considerado irregular.
Contrario a lo que los médicos dijeron de caso de Hollie, esta arritmia puede llegar a ser mortal, ya que de no tratarse adecuadamente puede ocasionar una serie de consecuencias entre las que destacan las que te mencionamos a continuación:
- insuficiencia cardiaca
- arritmias serias
- paros cardiacos