RECUERDAN LA TRAGEDIA

Fundadores del Titán, submarino que implosionó con cinco personas a bordo, buscarán enviar humanos a Venus

Decenas de internautas reaccionaron y le recordaron al empresario la tragedia que ocurrió en el océano Atlántico

MUNDO

·
El empresario recibió fuertes criticas por sus declaraciones.
El empresario recibió fuertes criticas por sus declaraciones.Créditos: Pixabay.

Uno de los cofundadores de la empresa OceanGate, la cual se dedicaba a enviar submarinos al océano Atlántico para visitar los restos del Titanic, anunció que ahora se encuentra enfocado en construir naves espaciales para llevar a los seres humanos a Venus. Sin embargo, la noticia no fue bien recibida en redes sociales, donde decenas de internautas le recordaron la implosión del Titán, la cual dejó un saldo de cinco tripulantes muertos

La tragedia ocurrió hace exactamente un año, en junio de 2023, cuando el submarino Titán, propiedad de la empresa OceanGate, implosionó mientras visitaba los restos del Titanic en el océano Atlántico. Dentro de la nave se encontraban cinco personas, quienes perdieron la vida de forma inmediata. Luego de la desgracia, la empresa canceló sus tours y cerró al público, advirtiendo que el océano puede ser muy peligroso para los seres humanos.

Sigue leyendo:

Multimillonario planea llevar un nuevo submarino al Titanic; le recuerdan la implosión de OceanGate

Descifrando los secretos del Titán: revelan los 6 fallos que provocaron la implosión

Cofundador de OceanGate asegura que podría enviar humanos a Venus

El submarino implosionó hace casi un año, en junio de 2023. Foto: Archivo.

Ante el fracaso de los submarinos de OceanGate, Guillermo Söhnlein, uno de los cofundadores de la empresa, anunció que ahora tiene su mirada fija en enviar a los seres humanos al espacio, particularmente a Venus. A través de uno de sus blogs, el empresario comentó que: "podríamos embarcarnos en nuestro viaje a Venus hoy y hacerlo de forma segura y rentable". No obstante, sus polémicas declaraciones no fueron bien recibidas y causó un fuerte debate en redes sociales. 

Pese a las reacciones que causó la declaración de Söhnlein, el empresario aseveró que los humanos podrían vivir en ciudades flotantes sobre la superficie del planeta, a unos 50 kilómetros de distancia de la superficie de Venus, donde supuestamente las condiciones son más habitables. De igual manera, Guillermo dijo que el ácido sulfúrico - que está presente en Venus - "puede superarse con aparatos respiratorios y materiales resistentes a los ácidos", para después convertirse en agua potable.

Guillermo Söhnlein asegura que Venus es más accesible que Marte

Guillermo Söhnlein señaló que es más probable que los humanos lleguen a Venus a que lleguen a Marte. Foto: Archivo. 

De acuerdo con el cofundador de OceanGate, es más probable que los seres humanos puedan habitar Venus, a que logren establecerse en Marte: "la realidad es que Venus está mucho más cerca de la Tierra y tiene una órbita mucho más similar, lo que lo hace mucho más accesible que Marte", dijo Söhnlein en su blog Humans2Venus. 

Finalmente, Söhnlein sentenció que en el caso de Venus los seres humanos no deberían preocuparse por el aterrizaje, contrario a lo que sucedería en Marte: "además, no tenemos que preocuparnos por realizar aterrizajes exitosos en la superficie del planeta, que es uno de los mayores desafíos que nos esperan en Marte".