El italiano Roberto Baggio, ganador del balón de Oro en 1993, fue víctima de un robo en su mansión en el noreste de Italia y resultó levemente herido, informó la prensa local. El robo se produjo mientras el exfutbolista y su familia miraban el partido entre Italia y España de la Eurocopa.
Cinco hombres armados irrumpieron en la villa, situada cerca de Vicenza. Baggio intentó detenerlos pero uno de ellos lo golpeó en la frente con la culata de su pistola. Los delincuentes encerraron a Baggio y a su familia en una habitación mientras buscaban dinero y joyas en la casa.
Sigue leyendo:
VIDEO: balean a trailero en intento de asalto en el Arco Norte, logró escapar herido
Libros y lápices se llevan asaltantes que atacaron a dos estudiantes en Toluca: VIDEO
VIDEO: conductor de taxi persigue y atropella a ladrón que lo había asaltado en un semáforo
Según la web del Corriere della Sera, el atraco duró unos 40 minutos y cuando Baggio pensó que los ladrones se habían ido, echó la puerta abajo y llamó a la Policía. El exfutbolista fue trasladado al hospital para que le dieran varios puntos de sutura en la frente.
Se desconoce monto de lo robado
Hasta el momento, las autoridades locales no han logrado cuantificar el monto que los ladrones lograron sustraer de la mansión del exfutbolista, quien se reporta estable a pesar de la herida sufrida.
Considerado uno de los mediocampistas más talentosos de la historia, Roberto Baggio lideró a las más importantes escuadras italianas, tales como el Inter y la AC Milán, además de la Juventus de Turín.
En su brillante palmarés destaca el subcampeonato obtenido en el Mundial de Estados Unidos 1994, cuando lideró a la Squadra Azzurra, la cual cayó en tanda de penales ante Brasil.
Con información de AFP