Jay Slater acudió al festival de música New Rave Generation en Tenerife, España, durante el pasado domingo, pero desapareció. Un día después, el joven británico de 19 años de edad mantuvo comunicación con algunos de sus amigos hasta que su celular se quedó sin batería alrededor de las 8:15 horas del lunes 17 de junio.
El joven, quien era un aprendiz de albañilería de Lancashire, estaba de vacaciones en las Islas Canarias, pero tras terminar el festival de música decidió no ir a su apartamento y partió con otro grupo de amigos que había rentado un automóvil, esa fue la última ocasión que fue visto.
Sigue leyendo:
Brayan, un joven repartidor de tacos, desapareció tras salir de su trabajo
La estrella de la tele asesinada por su esposo habría advertido la tragedia con estos mensajes
¿Qué mensajes envió Jay Slater antes de desaparecer?
A las 20:15 horas del domingo 16 de junio, Slater publicó un clip en Snapchat donde avisaba que se iba del festival. A la mañana siguiente, el joven logró llamar por teléfono a su amiga Lucy, a quien le dijo que estaba perdido en una zona rural y que tenía mucha sed, además que solo contaba con el 1 por ciento de batería en su teléfono celular.
En su última llamada, Jay contó que se había cortado la pierna con un cactus que lo mermó para poder llegar a una parada de autobús perdiendo el viaje. Ante ello intentó regresar caminando de la zona rural a su apartamento, pero su celular estaba a punto de apagarse ya que usaba una aplicación de mapas para ubicarse.
Finalmente a las 8:50 horas del lunes, el teléfono de Jay se apagó, para que casi 15 minutos después, sus amigos notificaran su caso a la policía de Tenerife para que lo ayudaran a regresar a casa. Su mamá Debbie Duncan y su padrastro Andy Watson volaron a España para buscar a su hijo.
La teoría de la conspiración sobre la desaparición
El último sitio donde Jay fue monitoreado fue en Reno Rural Park, un sitio que es muy popular para los excursionistas de montaña, el cual está ubicado a 10 horas caminando hacia la zona donde se hospedaba, en los centros turísticos de Los Cristianos y Playa de Las Américas.
Una de las teorías conspiratorias es que Jay habría sido secuestrado ya que debía regresar a su hogar en el Reino Unido la tarde de ese lunes. Una falsa pista advirtió a la policía que el joven había sido visto en otra zona, pero resultó falso, lo que los hizo desviar la búsqueda de Reno Rural Park.
La policía también indaga una pista recibida por la madre de Jay en Snapchat, donde le enviaron un mensaje donde enfatizaron: “Dale un beso a tu hijo”, que conecta a un hombre que dice ser psíquico y que ha estado acosando a la familia, según el padrastro de Jay citado por el Daily Star.