Un milagro, un par de paraguas y dos peatones originarios de China, fueron los protagonistas de un incidente en la estación Jinzhou, en la provincia de Liaoning, cuando un rayo alcanzó a esta pareja que cruzaba las calle de en una tormenta eléctrica.
Ambos lograron salvarse gracias a que afortunadamente llevaban un paraguas consigo, lo cual solo quedó en un enorme susto y heridas leves, junto con la lección de no salir cuando hay presencias de truenos en el cielo mientras está lloviendo.
Sigue leyendo:
VIDEO: impactante rayo cae cerca de una familia y sobrevive de milagro
El impacto de un rayo mató a un adolescente en Puebla
Pareja recibe descarga eléctrica de un rayo
En las imágenes del video compartidas en Twitter por la cuenta @CronicaPolicial, se puede ver como las personas de origen chino transitaban por las calles de la antes mencionada provincia, cada una con su propio paraguas, cuando a uno de ellos logra alcanzar el rayo en la punta de metal de la sombrilla que hace despliegue la tela hacia los extremos, cayendo al instante ambas personas al suelo.
Tras ser impactados por el relámpago que le sacó chispas a las sombrillas al momento de impactar con el objeto para evitar mojarse en las temporadas de lluvia, el hombre que quedó tendido en el suelo logró reaccionar, aunque sufrió algunas lesiones de quemaduras en todo su cuerpo que hasta en una siguiente escena se pueden ver las quemaduras de su playera.
Autoridades de China auxilian al hombre electrocutado
Posteriormente, se pueden ver en unas segundas imágenes cómo los cuerpos de seguridad de Jinzhou arribaron a auxiliar al hombre que se encontraba en el suelo, quien se muestra con la playera con algunos agujeros debido a la descarga que su paraguas recibió y que afortunadamente no logró quitarle la vida.
Policías de China cuestionaron al hombre si se encontraba bien mientas permanecía en el suelo, justo donde les había caído el rayo, quedando este suceso como anécdota que la víctima se sentirá afortunado, sumado a que podrá contar y presumir que sobrevivió a un rayo.
"Qué miedo y uno que compra esas sombrillas chinas", fueron alginos de los comentarios que algunos usuarios publicaron, quienes destacan la seguridad que debe prevalecer cuando haya que salir durante una tormenta eléctrica.
"No hay pararayos en China", acusa un usuario en X.
DRV