Chloe Boulden es una madre de 28 años de edad que descubrió que tenía un tipo de cáncer de piel después de acudir a su cita para ponerse extensiones de pestañas. Desde entonces, la mujer residente de Adelaide, Australia, se ha enfocado en promover la prevención de esta enfermedad.
Y es que fue durante aquella cita cuando a la mujer le identificaron una mancha que fue creciendo a tal grado que después de un tiempo, los médicos le detectaron “carcinoma de células basales”, un tipo de cáncer en la piel que la llevó a someterse a una serie de intervenciones quirúrgicas.
Sigue leyendo:
Mujer acude al doctor por un dolor en el hombro y terminó con diagnóstico de cáncer a sus 23 años
¿Cómo fue que Chloe se enteró de que tenía cáncer?
En octubre del año 2022, Chloe acudió a su cita para ponerse sus extensiones de pestañas. Sin embargo, mientras le realizaban dicho procedimiento, la persona que se lo hacía le detectó una mancha en su párpado inferior. Desde ahí empezó su historia.
A lo largo del tiempo, la mancha que Chloe tenía debajo de su ojo comenzó a crecer y a ponerse roja. En este sentido, y aunque al principio le diagnosticaron un conducto lagrimal bloqueado, este síntoma siguió aumentando su gravedad.
Fue hasta el mes de octubre de 2023 cuando durante una revisión cutánea anual, un médico le recomendó realizarse una biopsia de forma urgente, misma que reveló que la joven tenía un “carcinoma de células basales”. Se trata de un tipo de cáncer de piel que suele registrarse en áreas expuestas al sol.
Hasta el momento, Chloe tuvo que ser sometida a una cirugía en la que le extirparon la parte con cáncer de su ojo. Sin embargo, posterior a la intervención, la mujer se dio cuenta de que la enfermedad se expandió y necesitaba una reconstrucción de párpado.
Estas son algunas recomendaciones para prevenir el cáncer de piel
Luego de pasar por su experiencia, Chloe se ha enfocado en promocionar la importancia de prevenir el cáncer de piel, ya que asegura, le puede ocurrir a cualquier persona. Ante este panorama y de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, algunas medidas que se pueden tomar en cuenta son la siguientes:
- evitar la exposición a la radiación ultravioleta
- usar protector solar
- no permanecer por mucho tiempo bajo el sol
- utilizar sombrero y lentes
- utilizar playeras de manga larga