El descuido del conductor de un camión de helados provocó una tragedia, pues la pesada unidad arrolló a 29 menores de edad que se encontraban participando en un evento cultural al aire libre.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del 2 de mayo en la pequeña aldea de Suzak, ubicada al suroeste de Kirguistán, donde centenares de niños entre los 9 y los 16 años de edad, acudían a un festival cultural.
Sigue leyendo:
Fallece peatón atropellado en la México-Toluca
IMÁGENES FUERTES: sicarios atropellan a 3 personas y al querer matarlos se les traban sus armas
VIDEO: lo atropellan y le disparan a quemarropa, pero sobrevive y escapa de los sicarios
El conductor del camión de helados bajó de su unidad, estacionada en una colina cercana, sin percatarse que no había puesto el freno de mano, por lo que ésta avanzó hacia los niños, que se encontraban concentrados en una planicie cercana.
De acuerdo con reportes locales, el camión alcanzó una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora, arrasando con todo lo que encontró a su paso. En tanto, los pequeños que veían la peligrosa escena intentaban huir de su frenético paso.
Siete niños están en estado crítico
El camión, convertido en un bólido, primero alcanzó un par de columnas formadas por jinetes, quienes lograron evadirlo gracias a sus monturas, pero los niños que se encontraban concentrados metros más adelante no tuvieron tanta suerte.
Al final, un total de 29 menores de edad resultaron impactados por la unidad, de los cuales 18 tuvieron que ser trasladados a nosocomios cercanos y, de ellos, siete se encuentran en estado crítico.
La Policía local detuvo al conductor, mientras que peritos investigan los hechos que propiciaron esta increíble tragedia.