Un operativo en la cárcel de Ancón 1, en Lima, Perú, empezó como una revisión rutinaria para los reos, pero rápidamente uno de ellos saltó a la fama por su peculiar pelaje naranja, sus ojos verdes y, en un principio, por lo inesperado de su presencia en dicho lugar en donde se purgan condenas por asesinatos, violaciones y varios delitos violentos. Sin embargo, el protagonista de esta historia está libre de toda culpa, pues es un gato llamado "Sony".
Todo empezó hace unos días, cuando se difundieron imágenes del operativo en dicho penal y uno de los presentes traía cargando consigo un gato naranja. Rápidamente las redes sociales notaron la presencia del hermoso felino, pero saltaron muchas preguntas sobre por qué un michi se encontraba preso y si ese es un ambiente para una mascota.
Sigue leyendo
Luego de las dudas sobre cómo llegó el gatito, el Instituto Nacional Penitenciario (INPA) aclaró la situación: “para la tranquilidad de todos los interesados, les contamos que el michi se encuentra en perfecto estado”. Pues "Sony", que es su nombre, cuenta con su guardarropa propio, caja de arena y alimento.
Y además de encontrarse bien, el gatito se volvió una celebridad que ya protagoniza videos del Instituto Nacional Penitenciario (INPA). "Ya me contaron que tengo muchos fans", dijo Sony en uno de sus primeros contenidos, pues además prometió compartir "más de sus días en el penal", en donde ayuda a rehabilitar a algunas personas, bajo supervisión de las autoridades de la cárcel.
Conoce a Sony, una estrella felina en prisión