INTERNACIONAL

Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas fue trasladado al hospital por negarse a comer, aseguran las autoridades

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores hizo un comunicado

MUNDO

·
Su salud es estable y volverá a la prisión
Su salud es estable y volverá a la prisiónCréditos: AP Photo

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó lo que hay detrás del traslado del exvicepresidente Jorge Glas a un Hospital durante la mañana de este 8 de abril.

De acuerdo con el escrito a la opinión pública, este lunes "durante el conteo matutino realizado en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N°3, personal del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria advirtió que la persona privada de la libertad no respondió al llamado efectuado".

Te puede interesar: Daniel Noboa dispuesto a resolver diferencias con México; "la justicia no se negocia", advierte

Jorge Glas fue trasladado al hospital por negarse a comer, asegura SNAI

Supuestamente acabó en el hospital por negarse a comer. Crédito: AP Photo

Por esa razón fueron activados de manera inmediata los protocolos de seguridad y atención en salud con la finalidad de proteger la integridad de la persona privada de la libertad. Esta tarea se realizó en en coordinación directa con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El primer diagnóstico de las autoridades fue que la persona privada de la libertad, el exvicepresidente de la nación, Jorge Glas, presuntamente sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos que le fueron provistos durante las últimas 24 horas.

"Asimismo, con el objetivo de garantizar una atención integral y en estricta observancia a los protocolos de seguridad, paramédicos del MSP trasladaron a la persona privada de la libertad al Hospital Naval de Guayaquil, en donde fue internado aproximadamente a las 12h45", indicaron en el comunicado.

Crédito: Twitter

Para finalizar, aseguraron que Jorge Glas ya contaba con una salud estable, sin embargo, permanecerá en observación durante las próximas horas y una vez que los médicos así lo indiquen, será regresado a La Roca, prisión de máxima seguridad donde lo internaron después de su arresto. 

"Instamos a los medios de comunicación y ciudadanía en general a informarse por los canales oficiales de nuestra institución, donde se brindarán las actualizaciones respectivas", cerraron su comunicado. 

Sigue leyendo: Canciller de Ecuador acusa a México de iniciar tensiones, pero quiere retomar relaciones diplomáticas

Los primeros reportes de los medios locales fueron una supuesta sobredosis por la ingesta de medicamentos, razón por la que había llevado ante los médicos por un coma autoinducido. Su abogada, Sonia Vera, no ha hecho declaración o posicionamiento alguno en sus redes sociales.