La cámara de seguridad de una casa, ubicada en el timbre de la misma, resultó de gran ayuda para las autoridades del departamento de policías de Hillsboro, en el estado de Oregon, Estados Unidos. Fue gracias a las imágenes que captaron los vecinos que pudieron liberar a una mujer del secuestro.
En las imágenes puede verse a una mujer intenta tocar el timbre de la casa de unas personas extrañas para encontrar un refugio adecuado, pues parece aterrorizada por algo. Es gracias al timbre que hay en la puerta de la casa que todas las acciones pudieron ser grabadas minuto a minuto.
Sigue leyendo: Pidieron 50 mil pesos para liberar a Karla Mónica, pero la encontraron muerta
Secuestran a una mujer en Oregon frente a una cámara de seguridad
Un sujeto de identidad todavía desconocida se acerca corriendo hasta la mujer, la toma por la cintura y con toda su fuerza se la lleva cargando para que no pueda tocar el piso con sus pies e intente huir o defenderse del secuestro; finalmente desaparecen del alcance de la grabación.
Lo único que pudo hacer la mujer es gritar "por favor ayúdenme, ayúdenme", pero nadie salió en busca de la mujer; sin embargo, el sujeto de la casa sí se percató de las acciones y rápidamente llamó a la policía, denunció los hechos, dando inicio a los operativos de búsqueda.
"Estamos buscando cualquier información que la comunidad pueda tener sobre este incidente. Comuníquese con la policía de Hillsboro al (503) 629-0111 o al 911 si tiene alguna información que pueda ayudar en la investigación", fue el mensaje que puso la policía de Hillsboro en sus redes sociales.
Mujer secuestrada en Oregon es salvada por la policía gracias
No pasaron 24 horas cuando el hombre había sido encontrado por las autoridades, quienes lo pusieron bajo arresto y que fincaron responsabilidades por el secuestro de la mujer, quien fue inmediatamente liberada. Ahora ya se encuentra con su familia, y no sufrió ningún daño físico.
Afortunadamente se trataba de dos personas que de hecho, eran conocidos en el barrio. Por lo anterior, los vecinos pudieron identificar en la cámara a la víctima y su agresor, indicando dónde podrían encontrarse. Las autoridades ahora continuarán las investigaciones para llegar al fondo del secuestro.
Te puede interesar: Dictan más de mil años de prisión a secuestrador de "Los Jeremías"
"En las primeras horas de la mañana del 23 de abril, el sospechoso y la víctima fueron identificados. El sospechoso fue arrestado y la víctima se encuentra a salvo. El sospechoso y la víctima se conocían y este no fue un ataque aleatorio. No hay peligro para el público. El sospechoso está acusado de secuestro. Gracias a todos los miembros de la comunidad que se comunicaron con nosotros para brindarnos consejos y pistas en esta investigación"