SALVÓ LA VIDA DE UN PEQUEÑO

La gerente de un Taco Bell salvó la vida de un bebé que dejó de respirar | VIDEO

Un bebé de 11 meses estuvo a punto de perder la vida pero fue salvado por una gerente de un Taco Bell

MUNDO

·
Una mujer salvó a un bebé de morir por asfixia
Una mujer salvó a un bebé de morir por asfixia

La gerente de un restaurante Taco Bell en Pensilvania se convirtió en una heroína cuando salvó la vida de un bebé que dejó de respirar en el autoservicio del establecimiento. Becky Arbaugh, la gerente, actuó con rapidez pues corrió hacia afuera, tomó al bebé en sus brazos y comenzó a realizar reanimación cardiopulmonar.

Gracias a su conocimiento y rapidez, logró salvar al pequeño y evitar una tragedia. Su acción destacada demostró la importancia de estar preparado para emergencias y el impacto positivo que puede tener una respuesta rápida y efectiva en situaciones críticas.

Sigue leyendo:

¿EU y China crean un nuevo virus mortal?, legisladores estadounidenses están preocupados

¿Es el fin?, dos cazadores podrían haber muerto a causa de la "enfermedad del ciervo zombie"

La gerente fue ovacionada.
Crédito: archivo

¿Qué pasó con el bebé?

La gerente de Taco Bell en Richboro, Pensilvania en Estados Unidos, contó en una entrevista que ella pudo solucionar lo que ocurría, gracias a que es madre de dos hijos, y anteriormente ya había pasado por una situación similar, lo que le ayudó a resolver la situación de forma tranquila. 

Mis hijos tuvieron un incidente similar cuando eran pequeños, así que supe lo que estaba sintiendo", dijo el gerente. "Sabía que si la mantenía tranquila y mantenía la calma, no tenía dudas de que el bebé volvería a respirar.

Leyenda

¿Qué hacer caso de que alguien necesite un RCP?

Según American Heart Association, esto es lo que debes hacer en caso de que alguien cercano a ti necesite apoyo médico.

  • Guarda la calma
  • Llama al 911
  • Verifica si está respirando y si hay señales de vida
  • Coloca la parte de la mano cerca de la muñeca en el centro del pecho del adulto.  Coloca la otra mano encima, con los codos sin doblar y los brazos extendidos, inclínate sobre el adulto y comprime el pecho 2 pulgadas hacia abajo 30 veces
  • Después de comprimir 30 veces, haz respiración boca a boca inclinando la cabeza hacia atrás, levantando la barbilla o mentón y apretando la nariz con los dedos. Sopla 2 veces suave y lentamente. El pecho debe levantarse cada vez que sople.