Un bombardeo ucraniano causó dos muertos en la ciudad fronteriza rusa de Belgorod, dijeron autoridades locales el sábado.
Un hombre y una mujer fallecieron en el ataque y otras tres personas resultaron heridas, explicó el gobernador de la región, Vyacheslav Gladkov, en Telegram. Fue el último de los intercambios de misiles y proyectiles de largo alcance en la guerra rusa en Ucrania.
Sigue leyendo:
Rusia celebra unas elecciones presidenciales que garantizan el poder a Putin
¿Quién es Ekaterina Mizulina, la "Barbie de alta sociedad" que sería la nueva novia de Putin?
Otras cinco personas sufrieron lesiones cuando un avión no tripulado impactó contra un vehículo en Glotovo, una localidad a unos 2 kilómetros de la frontera ucraniana, apuntó Gladkov.
También el sábado, un dron ucraniano provocó un incendio en una refinería del gigante petrolero ruso Rosneft en la provincia de Samara, de acuerdo con su gobernador, Dmitry Azarov. Además se frustró otro ataque contra una refinería, no se reportaron víctimas.
Ataque sería represalia por incursión rusa
La ofensiva ucraniana se produjo un día después de un asalto ruso a la ciudad portuaria de Odesa, el cual causó al menos 21 muertos. Un misil balístico alcanzó una zona residencial de la ciudad sureña y un segundo proyectil cayó tras la llegada de los equipos de emergencias al lugar.
Más de 50 personas seguían hospitalizadas, dijo la teniente de alcalde de la ciudad, Svitlana Bedreha, según los medios estatales ucranianos. El presidente del país, Volodimir Zelensky, prometió una respuesta justa a la ofensiva rusa en un discurso en video.
Los ataques del sábado se produjeron mientras los rusos votaban por segundo día en unas elecciones presidenciales que, casi con toda seguridad, ampliarán el mandato de Vladimir Putin otros seis años, luego de su campaña para sofocar a la disidencia.