Este viernes 1 de marzo, un fuerte incendio comenzó a propagarse en un depósito de autos ubicado en la comunidad de Grand Praire, Texas, las llamas y el intenso humo negro fueron captados en video por un helicóptero de la WFAA que sobrevolaba la zona.
Bomberos y equipos de emergencia se movilizan a la zona para sofocar el incendio y evitar que la población cercana a este sitio resulte afectada. Hasta el momento se desconoce el origen del incendio.
Seguir leyendo:
Incendio consume Central de Abasto en Tultitlán, Estado de México
VIDEO: se registra incendio en tienda de conveniencia de Santa Fe, CDMX
El siniestro se extiende a kilómetros y sigue alcanzando vehículos de dicho depósito, tal como se observa en el video. Este sitio está ubicado al suroeste de Dallas y al momento no se reportan personas heridas.
Este incendio se suma a los últimos reportados en 60 entidades por lo que el gobierno declaró que era el más grande de su historia provocando cortes de energía, cierres de instalaciones y evacuación de la población.
El incendio forestal se extendió con facilidad en esta temporada llevándose alrededor de 1 millón 75 mil acres de terreno que fue quemado. El mandatario local, Greg Abbot emitió una declaratoria de desastre por el siniestro de Smokehouse Creek que ha durado 72 horas.