SE SOSPECHA SUICIDIO

Hombre muere tras caer desde lo alto de un importante museo en Londres

Un hombre cayó desde lo alto del popular Tate Modern de la capital británica, en lo que las autoridades investigan como presunto suicidio

MUNDO

·
El hombre se habría precipitado desde el mirador abierto del Museo.Créditos: Especial

Un hombre murió tras caer de la parte alta del Museo Nacional Británico de Arte Moderno, conocido como Tate Modern, una de las atracciones turísticas más concurridas de Londres, informó la Policía.

La Policía Metropolitana detalló que agentes y personal de ambulancias fueron llamados al museo alrededor de las 10:45 horas locales. Un hombre, que no ha sido identificado, fue declarado muerto en el lugar.

Sigue leyendo:

Muere sujeto tras arrojarse del sexto piso de un hotel en San Antonio Abad

Mujer muere tras tirarse al vacío desde el Tren Interurbano México-Toluca

"Espero que te sientas realmente culpable"; mujer se suicida tras ver a su ex paseando en bici con otra

La Policía indicó que la muerte fue tratada como inesperada pero no sospechosa. Directivos del Tate Modern anunciaron que el museo permanecerá cerrado el resto del día como muestra de respeto.

"Todos nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de la persona en este momento", señaló el museo en un comunicado.

Segundo incidente en cinco años

Ubicado en una antigua central eléctrica en la orilla sur del río Támesis, el museo Tate Modern recibe a más de 5 millones de visitantes cada año.

En 2019, un niño francés de 6 años sufrió lesiones cerebrales graves que le cambiaron la vida y lo confinaron a una silla de ruedas tras ser arrojado desde la plataforma de observación al aire libre del décimo piso del museo. 

Un adolescente de 18 años, que no conocía al niño, se declaró culpable de intento de asesinato y fue condenado a al menos 15 años de prisión.

Con información de AP