SUCEDIÓ EN ARGENTINA

Sujeto intenta huir de la policía, es acorralado y se dispara en la cabeza

El crimen se esclareció gracias a las cámaras de seguridad que había en el patio de la casa donde sucedieron los hechos

MUNDO

·

Un hecho sin precedentes sucedió en la provincia de Córdoba, Argentina, específicamente en el barrio de Talleres, donde un sujeto que huis de la policía porque presuntamente cometió un ataque y el robo de un vehículo, se quitó la vida al verse completamente rodeado de agentes.

En un primer momento se pensó que habrían sido los propios policías quienes arremetieron en su contra, pero fue gracias a los videos de una cámara de seguridad que se ubicaba en la entrada de la casa donde sucedieron los hechos, misma que no era de ninguno de los involucrados.

Sigue leyendo: Juicio de Julian Assange: se ausenta por enfermedad en resolución de extradición

Crédito: Twitter

Sujeto se dispara en la cabeza cuando policías intentaban atraparlo por un robo

En el video se puede ver que ingresa a una casa con el objetivo de brincar directo al techo y entonces emprender la huida por lo alto, así no podría ser perseguido, lamentablemente se encuentra con un un techo bastante alto al que no puede acceder, y termina cayendo al piso.

Justo cuando corre para encontrar otra salida, tropieza y cae al piso por segunda ocasión; es cuando decide finalmente agazaparse en el patio de la casa, luego se da un tiro en la cabeza para evitar que la policía lo atrape definitivamente, y el video se corta después de una rápida revisión del agente que iba tras él.

El sujeto fue identificado como Nicolás Loases de 35 años, quien era parte activa de la policía local dentro de la brigada de investigaciones, pero tenía un permiso especial porque le habían iniciado una carpeta psiquiátrica, de acuerdo con la información de medios locales. También se le restringió el uso de armas.

Crédito: Twitter

El hombre que se quitó la vida en un intento de escape también era policía

En este lapso, Loases atacó a una mujer mientras circulaba por las calles, luego le robó su auto y escapó. la mujer denunció de manera inmediata los hechos y comenzaron las labores de búsqueda del hombre, a quien ubicaron gracias al GPS que portaba el automóvil, estaba en la calle Chaviscate, barrio de Talleres.

Te puede interesar: Quiso asaltar una heladería y fue golpeado por las empleadas, rogó que lo dejaran ir: VIDEO

En ningún momento el hombre apuntó a los policías que lo perseguían para darles un tiro, ni hizo nada por defenderse, simplemente apunta directo a su cabeza para finalmente darse tres tiros, el último fue el que finalmente lo dejó inconsciente, aunque los servicios de emergencia intentaron salvarlo, murió en el hospital.

Se trata de un hallazgo clave para las investigaciones, ya que los fiscales se habían dirigido completamente a los oficiales que hicieron la persecución, pues una de las líneas clave era que los tiros presuntamente salieron de las armas de los elementos de la provincia de Córdoba.