VIOLENCIA DE GÉNERO

Hombre ataca con ácido a 12 personas; una madre y sus hijas menores de edad sufrieron graves heridas

El sujeto logró escapar tras agredir a policías y testigos de lo sucedido

MUNDO

·
Autoridades investigan.Créditos: Foto: @fact_mirrorr

Un hombre atacó con ácido a doce personas - incluidas una mujer y sus dos hijas - durante la tarde del pasado miércoles 31 de diciembre. Los hechos ocurrieron en Lessar Avenue, en el sur de Londres. El brutal ataque quedó documentad gracias a cámaras de seguridad de la zona y muestran el momento exacto en el que el sospechoso agredió a las víctimas con una sustancia química que quemó sus rostros

En las imágenes se ve que el hombre subió a su carro y les lanzó ácido a una mujer y sus dos hijas. La víctima y una de las menores comenzaron a correr pidiendo ayuda, mientras el sujeto trataba de escapar el se vehículo. Testigos que trataron de auxiliar a las mujeres  y detener al sospechoso, también resultaron quemados con ácido

Sigue leyendo:

Atacan con ácido a niña de 11 años mientras jugaba en un parque

Robó 20 celulares en una tienda, amenazó y roció gasolina a empleada embaraza: cayó "El Gringo"

No hay detenidos. Foto: @fact_mirrorr

¿Cuál es el estado de salud de la mujer y sus dos hijas?

Actualmente, la mujer y sus dos hijas permanecen hospitalizadas debido a la severidad de sus quemaduras. Además, otras tres mujeres - dos de unos 30 años y una de 50 años - recibieron atención médica, ya que fueron quemadas tras intentar ayudar a las víctimas; otros cinco agentes de policía y un hombre de unos 50 años también acudieron al nosocomio, por quemaduras. 

Hasta ahora, se desconocen las causas del ataque, pero la policía ya investiga para dar con el móvil del crimen y el paradero del agresor, quien consiguió escapar en su auto. Horas más tarde, el carro fue localizado; se trata de un Hyundai i20 hatchback en color blanco. La unidad se encontró con las puertas abiertas y el parabrisas destrozado, abandonado en una lujosa calle, donde las casas se venden por hasta 3 millones de libras (cerca de 65 millones de pesos mexicanos). 

El hombre abandonó su carro tras los hechos. Foto: @fact_mirrorr

Policía busca al hombre que atacó con ácido a una mujer y sus hijas

"Nuestra investigación se encuentra en sus primeras etapas y estamos trabajando para establecer por qué ocurrió este terrible incidente. Oficiales de todo el Met están trabajando con agencias y fuerzas asociadas para localizar y arrestar al hombre. Aunque parece ser un ataque dirigido, es un individuo peligroso y necesitamos encontrarlo urgentemente. Daremos a conocer más información sobre él tan pronto como podamos", comentó el superintendente Gabriel Cameron, un alto funcionario de Lambet. 

La policía también reveló que - según información de testigos - el hombre y las víctimas tenían una relación, pero no se ha podido confirmar esta hipótesis. "Creemos que el presunto delincuente era conocido por las víctimas, por lo que contamos con un gran equipo de agentes, (incluidos) los agentes locales que se ocuparon del asunto, asistidos por colegas", agregó Cameron.