En un hecho que arroja más interrogantes que respuestas, un hombre en situación vulnerable que dormía junto a las escaleras de la estación Penn en Manhattan, resultó con importantes quemaduras en las piernas y el torso.
Los hechos fueron reportados a la Policía de Nueva York alrededor de las 20:00 horas del 27 de diciembre, cuando el hombre, de 57 años de edad, fue sorprendido envuelto en llamas en una de las estaciones más concurridas del Metro neoyorquino.
De inmediato, elementos de los cuerpos de seguridad de la Urbe de Hierro se trasladaron a la estación, donde atendieron en primera instancia las quemaduras sufridas por el hombre, cuya identidad se mantiene resguardada.
El hombre fue trasladado de inmediato al Hospital Presbiteriano de Nueva York, donde lo trataron por las severas quemaduras que sufrió tanto en las piernas como en el torso. Se encuentra estable.
¿Atentado o intento de suicidio?
El retiro del hombre lesionado fue solo el primer paso en un caso que se enredó cada vez más a medida que los policías tenían nueva información sobre el hecho, que provocó una gran movilización en la zona..
En un primer momento, se pensaba que el hombre se había prendido fuego en medio de una intoxicación por drogas o alcohol, pero nuevos testimonios parecen apuntar a un nuevo caso de ataque en contra de población vulnerable.
Según las declaraciones aportadas por un pasajero al New York Post, el hombre estaba durmiendo tranquilamente cuando, de repente, se levantó envuelto en llamas, por lo que sospecha que alguien más le arrojó algún líquido inflamable.
Debido a que en la zona donde se encontró al hombre no tiene cámaras de seguridad y es reportada como un sitio donde las personas sin hogar se refugian del frío, las hipótesis sobre un nuevo ataque se multiplican. La Policía de Nueva York continúa investigando.
Sigue leyendo:
Incendio arrasa con popular mercado navideño de Nueva York | IMÁGENES FUERTES
Sujeto hiere con un cuchillo a dos personas en el Metro de Nueva York