ROBO DE VEHÍCULO

Vanessa escribió en su diario "hoy robé un auto" y acabó detenida por esa confesión: así fue descubierta

La mujer, de 30 años de edad, inicialmente negó conocimiento de la procedencia del vehículo, pero la entrada en su diario privado terminó de incriminarla

MUNDO

·
La mujer vendió la camioneta por partes y los dueños del negocio la reconocieron.
La mujer vendió la camioneta por partes y los dueños del negocio la reconocieron.Créditos: Especial

Una peculiar confesión escrita en un diario llevó a la policía de Minnesota a arrestar a una conductora de reparto. Vanessa Guerra, de 30 años, fue acusada de robo de auto después de que las autoridades encontraran una entrada en su diario donde admitía haber sustraído una camioneta Ford Freestar 2004.

La confesión, escrita el mismo día del robo, sorprendió a los investigadores por su franqueza. En la entrada, Guerra expresaba su emoción e incredulidad por sus propias acciones. 

“¡Hoy me robé un auto! Algo que nunca pensé hacer (...) Estoy muy asustada por eso”, escribió Guerra en la entrada, según la Oficina del Sheriff del Condado de Brown.

Sin embargo, las pruebas reunidas por la policía, incluyendo el testimonio de trabajadores de un negocio de salvamento donde se vendió la camioneta por piezas, por tan sólo 2,000 dólares (poco más de 40 mil pesos), quienes reconocieron a Vanessa como la vendedora, apuntaban directamente hacia ella.

La policía encontró el diario mientras investigaba el robo

La evidencia permitió determinar la culpabilidad de Vanessa. Foto: Especial

Fue durante la investigación del robo de auto cuando un investigador de la Oficina del Sheriff del Condado de Brown “pudo localizar un diario perteneciente a Guerra” que contenía su confesión.

Guerra, quien trabajaba para la plataforma de entrega DoorDash, negó inicialmente cualquier conocimiento sobre el origen ilícito del vehículo. No obstante, los cargos en su contra incluyen recepción de propiedad robada y hurto.

La mujer tenía antecedentes por un robo menor

No era la primera vez que era detenida. Foto: Especial

Guerra ya había sido condenada anteriormente por conducir con una licencia suspendida y por conducir sin seguro. En junio, se declaró culpable de un delito menor de robo y fue sentenciada a una breve estadía en la cárcel del condado y puesta en libertad condicional sin supervisión durante un año. Un juez también multó a Guerra con $354 dólares (poco más de 7,500 pesos) y le ordenó “respetar la ley”. 

Este caso ha generado gran atención mediática debido a la inusual forma en que se descubrió el crimen, pues exhibe la importancia de documentar las investigaciones de manera exhaustiva, incluso cuando las pistas parecen provenir de fuentes inesperadas como un diario personal.

Sigue leyendo:

Por arrojar ladrillos a una casa: confunden a dos jóvenes en Inglaterra y mueren apuñalados, condenan a los agresores

Un tren atropella a una turista que intentaba sacarse selfie junto a las vías | VIDEO