EN HAWÁI

Revelan último mensaje de pilotos antes de fallecer en accidente aéreo: "Estamos fuera de control"

El piloto no tuvo otra opción que aterrizar en un edificio abandonado en el que el percance cobró la vida de dos personas

MUNDO

·
Hiram Defries fue uno de los pilotos que falleció en una aeronave de transporte de mercancía
Hiram Defries fue uno de los pilotos que falleció en una aeronave de transporte de mercancía Créditos: FB @KamakaAir

En las últimas horas se revelaron los últimos mensajes que se pudieron captar antes de que un par de pilotos falleciera en un accidente aéreo el pasado martes 17 de diciembre, alrededor de las 3:00 de la tarde, cerca del aeropuerto de Hawaii, en Kamaka, Honolulu.

Y es que durante un vuelo de entrenamiento de Kamaka Air, se estrelló contra un edificio cerca de la base aérea conocida como Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye, en el que los pilotos hicieron algunas declaraciones escalofriantes y conmovedoras antes de conocer su destino.

Piloto promesa de 22 años se estrella contra un edificio 

De acuerdo con el medio KITV, Hiram Defries fue una de las víctimas mortales que el accidente dejó como saldo, quien era un graduado de la Escuela de Punahou que se preparaba para obtener su licencia de piloto, así como Preston Kaluhiwa, otro piloto graduado de las Escuelas Kamehameha.

El joven informó que el avión estaba fuera de control Foto: X @MarayaDawn

Testigos que estuvieron presentes en el accidente, informaron haber visto una aeronave planeando de manera peligrosa a pocos metros sobre el suelo antes de estrellarse.

Revelan audios de los pilotos antes de morir

Fue una transmisión de audio la que reveló las últimas palabras de uno de los pilotos antes de que el avión se impactara y esto fue lo que dijo:

"Estamos fuera de control aquí", indicó.

 

Al respecto, se recomendó a los conductores del avión que aterrizaran lo más seguros que pudieran en cualquier pista, en el lugar donde pudieran hacerlo, antes de que el avión se estrellara contra uno de los inmuebles; propiedad de la base aérea.

Fue la torre de control quien les preguntó si estaban girando a estribor, a lo que el piloto al mando respondió que no tenían control de la aeronave que manejaban.

Ante esto, la base de control les dijo que si podían aterrizar y nivelar la aeronave; sin embargo, no pudieron aterrizar el avión como querían y tras estrellarse se vio humo saliendo de los restos que impactaron contra el edificio, quienes cayeron en el estacionamiento.

Foto: X @MarayaDawn

 

Detallaron que no hubo más víctimas que lamentar

Sheldon Hao, jefe del Departamento de Bomberos de Honolulu, señaló que el accidente cobró la vida de Hiram Defries y Preston Kaluhiwa, puesto que el edificio donde se estrellaron se encontraba abandonado en ese momento; "fue el mejor de los casos, nadie más estuvo involucrado", dijo y agregó que el edificio sería remolido y se convertiría en un estacionamiento para el aeropuerto.

Por su parte. Ed Sniffen, director del Departamento de Transporte de Hawaii señaló que el accidente hubiera sido peor si hubieran estado más personas en el edificio, pero la situación solo se limitó a dos personas que volaban en el avión.

"Por lo que entendemos, el piloto hizo muchos ajustes para minimizar lo que golpearon", explicó

Sigue leyendo:

Un hombre se salvó del accidente aéreo en Brasil por esta insólita razón

Aeronave se estrella contra un edificio cerca del aeropuerto de Honolulu, Hawái, no hay sobrevivientes | VIDEO

DRV