Autoridades de Hawái confirmaron que al menos dos personas perdieron la vida luego de que la aeronave en la que viajaban se estrelló contra un edificio abandonado muy cerca del aeropuerto de Honolulu. De acuerdo con información de medios locales, fue el gobernador del estado, Josh Green, quien utilizó sus redes sociales para confirmar la tragedia ocurrida la tarde del pasado 17 de diciembre, así como para externar sus condolencias a familiares de las víctimas.
En el comunicado, publicado por el gobernador de Hawái, se precisa que el percance aéreo ocurrió el pasado 17 de diciembre en punto de las 15:00 horas. Green aseguró que por este percance se movilizaron todos los equipos de emergencia a la calle Ualena Street, los cuales mantuvieron cerradas otras calles aledañas a la terminal aérea, esto mientras rescataban los restos del helicóptero accidentado.
Finalmente, Green envió el pésame a los familiares del piloto y pasajeros que se encontraban a bordo de la aeronave accidentada: "mi corazón está con el piloto y el pasajero y sus familias, así como con todos los que han experimentado este evento traumático. Nuestro equipo del Departamento de Transporte brindará todo el apoyo necesario a los funcionarios federales, cuyo trabajo será investigar este incidente y determinar una causa, que puede no conocerse durante algún tiempo", dijo.
Vecinos captaron el momento exacto del accidente
En redes sociales se dieron a conocer fuertes videos que muestran el momento exacto en el que la aeronave se estrelló contra el edificio abandonado. Los hechos fueron captados por cámaras de vecinos, quienes se percataron de que el helicóptero estaba volando muy bajo, por lo que decidieron comenzar a filmar y terminaron captando la tragedia. Las grabaciones han causado conmoción entre los internautas, quienes han lamentado el accidente.
Las grabaciones muestran a la aeronave volando muy bajo, hasta que finalmente se estrella contra el edificio y desprende una enorme columna de humo. Cabe mencionar que las víctimas mortales aún no han sido identificadas, pero - de forma extraoficial - trascendió que entre los fallecidos estaría un joven llamado Hiram Defries de 20 años, quien recientemente se graduó de la Escuela Punahou y que actualmente se desempeñaba como piloto de entrenamiento.
¿Qué causó el accidente?
Hasta ahora, se desconocen las causas que provocaron el accidente. No obstante, la prensa local asegura que la aeronave accidentada era de Kamaka Air y que - segundos antes del incidente - el piloto se comunicó con la Torre de Control para pedir ayuda, diciendo: "estamos fuera de control aquí", aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.
Al respecto, el director ejecutivo de Kamaka Air, David Hinderland, lamentó el accidente y externó el pésame a los familiares de las víctimas: "con gran pesar, Kamaka Air confirma la pérdida de dos miembros de la familia Kamaka Air en un accidente ocurrido a las 15:13 de esta tarde cerca del Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye. No daremos a conocer los nombres de los pilotos hasta que los familiares hayan tenido la oportunidad de procesar esta tragedia", dijo. Agregó que las investigaciones continuarán para esclarecer las causas del accidente.
Sigue leyendo:
Congresista rompe el silencio sobre los ovnis de Nueva Jersey que causan pánico a la gente
Encuentran sin vida a famoso actor, salió a pescar y nunca regresó