Durkis Karina Hernández Briceño es el nombre de una ingeniera de 37 años de edad que ha sido localizada sin vida después de casi cuatro meses de estar desaparecida en Venezuela. Hasta el momento se ha dado a conocer que se dejaron de tener noticias sobre el paradero de la mujer después de que salió a comprar un pastel para festejar el cumpleaños de su esposo el pasado 28 de julio de este año.
Después de todo este tiempo, fue el 15 de noviembre cuando el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a un sujeto identificado como Keiber, quien habría confesado lo sucedido. Con la información que aportó el presunto responsable pudieron dar con la localización del cuerpo de la víctima.
Los restos de Durkis Karina se encontraban enterrados en una quebrada ubicada en el sector Las Brisas en Charallave, una ciudad venezolana en el estado de Miranda. Mientras las autoridades dan a conocer más información del caso, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses a fin de realizar los análisis correspondientes y esclarecer el caso.
Cabe destacar que este caso que ha conmovido a la población ocurre en medio de un contexto en el que del 1 de enero hasta el 30 de abril de este año, el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) contabilizó un total de 58 asesinatos violentos de mujeres y 27 intentos de feminicidios.
Esto se sabe de la desaparición de Karina en Venezuela
Según los reportes disponibles hasta el momento, el domingo 28 de julio la madre de familia Durkis Karina salió de su domicilio localizado en el urbanismo Mirador de Caiza en el estado de Miranda con la intención de comprar un pastel para celebrar el cumpleaños de su esposo.
Sin embargo, se presume que durante su trayecto, la mujer de 37 años de edad fue interceptada por un sujeto identificado como Keiber, quien presuntamente la asaltó, privó de la vida y enterró su cuerpo, razón por la que se desconocía su localización hasta que recientemente las autoridades venezolanas detuvieron al presunto implicado.
¿Quién era Karina, ingeniera localizada sin vida en Venezuela?
La mujer Durkis Karina Hernández Briceño era una ingeniera en sistemas de 37 años de edad. Incluso, se ha dado a conocer que la mujer llegó a trabajar en la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) localizada en Caracas, es decir, la capital de Venezuela.
Además, con base en reportes de diarios venezolanos, la mujer era madre de tres hijos de distintas edades. El mayor de ellos tiene 14 años y vive con el trastorno de espectro autista mientras que los otros dos menores tienen 11 y cinco años de edad cada uno, quienes ahora han quedado en orfandad.
Sigue leyendo:
Desaparecen Emily y Santiago Daniel Ireta Arrieta en el Estado de México; activan alerta Amber
Estudiante de la UNAM, Bosque de Chapultepec y un baño; las claves de la muerte de Ángel Fernando