Una mujer ingresó a una subestación eléctrica en el norte de Salt Lake City, en Utah, Estados Unidos, poniendo en riesgo su vida y afectando el suministro de energía de miles de residentes, el video se viralizó rápidamente en redes sociales, donde se ve a la mujer trepando por los cables de alta tensión.
La intrusa, cuya identidad no ha sido revelada, logró burlar la seguridad del lugar y se subió a un transformador de alta tensión, comenzando a gritar de manera descontrolada. De acuerdo con los informes de las autoridades locales la mujer estaba sobre el transformador, un dispositivo eléctrico de alta potencia.
En esa situación el riesgo de una descarga mortal era inminente, por lo que los trabajadores actuaron de inmediato para cortar el suministro de energía a la zona, con el fin de evitar una tragedia. A pesar de la interrupción del suministro eléctrico y los esfuerzos del personal para hablar con ella y persuadir que se bajara del transformador.
Ante la imposibilidad de controlar la situación, el personal de la subestación decidió contactar a las autoridades locales, la policía de Salt Lake City llegó rápidamente al sitio y, al observar el peligroso comportamiento de la mujer, optaron por una estrategia que podría garantizar su seguridad: solicitaron la intervención de una grúa especializada.
Créditos: Especial
Lograron rescatar a la mujer
El panorama se tornó aún más complicado cuando, al percatarse de la presencia policial, la mujer comenzó a treparse por los cables de alta tensión, lo que elevó considerablemente el nivel de riesgo. Fue en ese momento cuando los agentes pidieron el apoyo de una grúa para acercarse a la intrusa de manera segura.
Créditos: Especial
Después de varios minutos de intensa negociación, la mujer finalmente accedió a colocar una cuerda de seguridad alrededor de su cuerpo y permitió que la grúa la sacara del lugar. Fue descendida con precaución, y afortunadamente, no sufrió ninguna lesión. Sin embargo, fue detenida por la policía y puesta bajo custodia.
Sigue leyendo:
Sujetos usan disfraz de oso para tratar de estafar a una aseguradora
Arde rascacielos en el corazón de Manhattan, captan las impresionantes imágenes
LA